iPhone en México….¿Cuándo? (Parte I)

iPhone
iPhone

ACTUALIZACIÓN: Ya se anunció oficialmente que llegará a México el 11 de julio del 2008 por Telcel el iPhone 3G. Próximamente te informaremos sobre planes y tarifas.

Antes de dar respuesta a esta pregunta que muchos nos estamos haciendo, vamos checar las características de este celular que tantas expectativas ha generado en varias partes del mundo y por supuesto también en México.

En muchos sitios de la red se encuentra información sobre el iPhone de la compañía de la manzanita. Dos son mis favoritos por su contenido y por la forma amigable en que los presentan. Uno es un artículo de Dan Frakes, Jonathan Seff titulado “First Look: The iPhone: What you need to know”, donde dan respuesta a las preguntas más frecuentes que los potenciales usuarios hacen sobre el iPhone; y el otro es la página web del periódico español El País, es decir su versión electrónica, donde en la sección de tecnología se encuentra un artículo titulado la “Revolución del IPhone” (concepto por cierto muy discutido por cybernautas) donde con gráficos animados muestran las principales características y funciones de este dispositivo.

El iPhone es considerado un télefono inteligente en el que se conjugan las funciones de un iPod, Teléfono móvil y dispositivo para comunicarse vía internet. Es decir, estaríamos en presencia de un “todo en uno”.

Pero como dicen que dijo Jack, vayámonos por partes:

Es un teléfono más o menos ligero ya que su peso es d 135 gramos. Es rendidor, porque su batería está diseñada para durar 5 horas de video. El precio al que se ofrece es razonablemente justo y accesible comparándolo con otros de su categoría (500 y 600 dólares de 4 y 8 Gb respectivamente en USA). Para México seguramente será otra historia.

Este teléfono GSM cuatribanda, es sincronizable con tus contactos de la PC, Mac y servicios de internet como Yahoo.

Ofrece la posibilidad de multiconferencia y administra tus correos de voz para que elijas cual escuchar, borrar o guardar.

Puedes escribir y enviar mensajes de texto fácilmente a través de un teclado en pantalla.

Dispone de la tecnología bluetooth 2.0 y Wi-Fi (802.11g).

Ahora bien, una de las cosas que más atrae de este celular es su tecnología touchscreen de alta precisión. Esto quiere decir que un dedo nuestro se convierte en un ratón tradicional. De esta manera, todo se controla desde la pantalla táctil. …..

A diferencia de otros Smart Phone, el iPhone solamente tiene un botón de inicio (home) para accesar al menú principal y algunos pocos en la parte lateral, pero básicamente todas sus funciones se activan desde los iconos que aparecen en la pantalla, los cuales solamente tienen que se tocados con la yema de cualquier de nuestros dedos. Funciones tales como editar una foto, también se realizan con el simple tacto de los dedos.

Lo novedoso de esta tecnología es que cuenta con tres sensores: uno llamado de proximidad, que detecta cuando se acerca el iPhone al oído, desconectando la pantalla para evitar reacción táctil al contacto con el cuerpo y ahorrar energía.

Otro más, denominado Acelerómetro, detecta el sentido de los giros del iPhone cuando lo mueve el usuario (horizontales o verticales), mostrando automáticamente el contenido de la pantalla en posición idéntica.

El sensor que completa la tríada es el llamado de Luz ambiente, el cual ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones de luminosidad del lugar donde se use el dispositivo.

De su conexión a Internet destaca el uso de una versión del navegador Safari de Apple, con la posibilidad de importar favoritos desde Mac, PC o algunos servidores de red como Yahoo. Además, ofrece mapas y búsquedas detalladas con Google, miniaplicaciones en la red y, cuenta de correo gratuita en Yahoo.

Por si te preguntabas ¿Tendrá cámara este celular?, te decimos que viene con una cámara fotográfica de dos Megapixeles. Su objetivo o lente se ubica en la parte posterior del teléfono. Viene con software para administrar las fotos: miniaturas, zoom, salvapantallas, envíos por correo electrónico y sincronización con Mac y PC.

En cuanto a la música es obvio mencionar que destaca la inclusión prácticamente de un iPod con las siguientes características: pantalla de casi 9 cm. en su diagonal; reproductor de música (incluye formato MP3) y video; contenidos de iPod y, sincronización con iTunes.

iPhone iconosiPhoneiphone_lateral-y-frente-stanby.jpg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 ideas sobre “iPhone en México….¿Cuándo? (Parte I)”