Nokia responde al iPhone con el XpressMusic 5800 (Tube).


Nokia 5800 XpressMusic

No tardó Nokia en presentar su modelo 5800 XpressMusic con el que piensa dar la batalla al iPhone.

De diseño clásico atractivo, con pantalla de 3.2 pulgadas sensible al tacto y con entrada para lápiz con respuesta táctil, este celular realmente llega para dar una fuerte competencia al ya famoso iPhone de Apple.

La primer diferencia con el iPhone este celular viene optimizado para ser capaz de manejarse con una sola mano.

La resolución de su pantalla es de 640 x 360 píxeles (nHD) de hasta 16 millones de colores con proporción 16:9 y mecanismo de imagen 3D.

Algo interesante de este móvil es que viene con “soporte para control con lápiz, plectro y toque táctil para entrada de texto e interfaz de usuario (teclado alfanumérico, teclado QWERTY mini y completo, reconocimiento de escritura manual”

Viene equipado con una tecla especial de toque dedicada a la Barra de media para facilitar el acceso a música, galería y compartir en línea.

Trae conector para audífonos de 3.5 mm y para micro USB.

Su memoria interna es de 81 MB, pero de caja viene con una tarjeta MicroSD de 8GB y ranura de expansión de hasta 16 GB. Anque en ciertos sitios que ya tienen en sus manos este celular dicen que soporta sin problemas una MicroSD de 32 gigas.

Su frecuencia de operación es de gran cobertura pues soporta GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y HSDPA, WCDMA 850/1900. Cabe señalar que cuenta con cambio automático entre bandas GSM

En cuanto a su conectividad y sincronización, podemos decir que es bastante completa ya que soporta bluetooth versión 2.0, perfiles bluetooth A2DP y AVRCP; soporte para MTP (Protocolo de transferencia móvil); salida de TV con cable de conectividad de video Nokia (CA-75U incluida) y soporte para sincronización de PC con Nokia OVI Suite.

Cuenta con el WiFi indispensable en este tipo de teléfonos para poder conectarte a Internet ya sea desde tu hogar o en lugares que tengan un red inalámbrica abierta y si no tienen alguna red WiFi disponible, este equipo es 3G con lo que en donde quiera que estés (y que tengas cobertura 3G) te podrás conectarte a la red a gran velocidad, pero tal vez quieras contratar un plan de datos ilimitado para que valga la pena.

Otro plus de este celular es su GPS integrado para navegación para peatones y vehículos con aplicación Nokia Mapas 2.0 Touch

Su cámara digital es de 3.2 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles) con formatos de imagen JPEG, sistema óptico Carl Zeiss, zoom digital 3x, foco automático, Flash LED doble y muchas más características y funciones de fotografía.

Su función de video también es muy completa. Su cámara principal graba video de hasta 640 x 480 píxeles y hasta 30 fps (TV de alta calidad), hasta 640 x 352 píxeles y hasta 30 fps (calidad de pantalla ancha), zoom digital de hasta 4x para video, cámara frontal para llamadas de video y grabación de video en los formatos: .mp4, .3gp. Y más funciones, tales como Streaming de video.

De la música habrá que decir que viene con reproductor de música estéreo con bastantes funciones y características. Citamos solamente algunas:

Ecualizador gráfico de 8 bandas
Pantalla gráfica de álbum y visualizaciones de audio
Amplificador de graves, ampliación de estéreo e intensidad del sonido
Formatos de archivos para reproducción de música: . mp3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
Teclas dedicadas de volumen y acceso inmediato al Reproductor de Música desde la Barra de medios
Radio FM estéreo

Estas son solamente algunas de sus características del equipo.

Nosotros te informaremos de la empresa que lo trae a México y el precio al que lo ofrecerá cuando este disponible en tiendas.

Mientras tanto checa todas sus características y especificaciones técnicas en esta liga del fabricante.

Aquí un vide donde muestran como es la navegación y un par de cosas más de este Nokia que marca una nueva era para la empresa, ya que es su primer terminal touch screen.

Comparte esta nota en tus redes:

27 comentarios sobre “Nokia responde al iPhone con el XpressMusic 5800 (Tube).

  1. wow :O :O :O

    mmm… está para pensarse, ese o el Xperia.
    Al parecer van los dos tiene semejantes caracteristicas.
    El precio final decidira cual es mi nuevo telefono…

    Muchas gracias por al info…
    Saludos 😀

  2. asi este 5800 es gama media de nokia no es lo mas poderoso como muchos sabemos la gama alta de nokia son Nseries esperemos y lansen un n series tactil con cam de 8mpx o mas el posuble n97, aunque telcel sabemos que jamas respeto los precios este equipo deberia de costar unos 5200 y telcel por hay se dice que costara 7400 abra que ven en antara el 1 de dicimbre les llegara.

  3. Pero si tuveran q escojer entre el nokia o el Iphone??
    cual escojerian!

    ami me gusta el nokia x q grava videOs y tiene buena resolucion,
    en cambio el Iphone no tiene tan buena resolucion y no graba videos!!

    por fas!! respondame! ok?

    nose cual escojer! =)

  4. mejor seguir esperando nokia N97 0 N98 con 7.2mx y touch o aun que sea uno no touch con cam de 8mpx o mas espero no tarde nokia en lanzarlos a los mercado en nokia store en antara lo traigan al momento de que salgan en otra parte del mundo no como telcel que tarda hasta años para traerlo a nuestro pais.

  5. Lo compre por mercado libre, es excelente, pero lo mate! por que actualizé el firmware a la versión 20.0.012 y tenia muchos bugs, y trate de reinstalar el firmware, y cuando estaba en eso se fue la luz y el teléfono se quedó a medias… murio!!! el coraje de mi vida.

    Por cierto me desespera que Nokia no nos valore como mercado a los mexicanos, siempre nos mandan los “últimos” teléfonos al último, ya que en todos lados son “viejos” es el colmo, estuve esperando por el N95 desde que lo anunciaron, pero no llegaba, termine con un W960 de Sony Ericsson, y antes de ese estuve esperando el N80 y no llegaba y compre un K790 de Sony Ericsson, y así sucesivamente, he querido ser fiel a Nokia (me gustan sus teléfonos) pero eso de solo poder comprarlos de fayuca perdiendo la garantía!!! me desespera, la tienda Nokia en México es la que más vende, el Apple iPhone en Mexico fue el segundo mejor país después de EEUU en ventas, me molesta mucho que no nos valoren… Además Nokia anuncio el N97 para Europa en Mayo (para esa fecha apenas estará llegando a Mexico) y en México dicen (los de Nokia Mexico) que llegara después de Septiembre!!

    YA BASTA!!! me gustan sus teléfonos, pero me molesta que los traigan cuando ya hay algo mejor en el mercado mundial, y me molesta más que nos castiguen sin dar garantía mundial.

  6. :O!! ya esta en la pagina de telcel!! aparte hay una cuenta regresiva para Nokia COMES WITH MUSIC que es como una especie de itunes me pregunto a cuanto lo manejara Telcel..

  7. BUENO YA LES TENGO EL PRECIO YPOR SUPUESTO TELCEL ES EL PRIMERO QUE LO TRAERA.COMO MODELO EXCLUSIVO NADIE MAS…. MOVISTAR Y USACELL ME VIENEN PELANDO LA V……..R……G . BUENO EL PRECIO PARA AMIGO KIT ES DE $7530.00 Y EN PLAN RENTA $4,560

  8. Para Carl..no es itunes, lee bien!! es un servicio de musica gratis!!
    Si compras el 5800 puedes descargar toda la musica que quieras por un año. Y para los demas que esperan el N97, el N97 no traera Comes With Music y definitivamente el 5800 no es gama media, es un telefonazo que tiene todo lo que trae un Nseries!!
    Chavos informense!!

  9. para Luis “como” itunes refiriendome a que es un portal donde compras musica( el primer año es gratis despues te cuesta) no al programa para transferirla.. y si, el 5800 es un celular gama media por algo cuesta 275 euros o 399 dolares, aunque aqui en México telcel lo venda sobrevalorado, y cuenta con un procesador y caracteristicas moderadas..

  10. Eh Carl, pues compadre llevo 6 horas con el mio y llevo como 500 rolas descargadas, gratis!! y compadre!! estan en fila otras 500 en mi PC!!
    Y es legal!! no estoy robando rolas!!
    Para mi, esto lo paga todo!! y si le sumas tv.out, GPS con navegacion y los metodos de escrituta, lente carl zeiss…siento que sali ganando!!

  11. wooww wooww nadie esta diciendo nada de que no sea legal ni que no sean gratis, no tienes por que ponerte ala defensiva de hecho yo pienso comprarlo tambien solo esperare a ver si el nuevo iPhone vale la pena. Saludos y Kudos por la compra y descargada :D!!!

  12. Pues hasta lo que yo se, no habra iPhone + iTunes Mexico, y tampoco habra descargas ilimitadas en iTunes por un buen rato, solo hay canciones sin DRM que son carisimas…
    Creo que aqui Nokia se les adelanto bastante!! digo sobre todo para la gente que tiene un perfil como el mio que nos encanta la musica..

  13. LO MEJOR DE ESTE FON ES K TIENE WI FI Y ES COMPATIBLE CON VIDEO LLAMADA OSEA ES 3G ESTA POK MA….Y EL PRECIO NO TAN ELEVADO 4500 EN PLAN DE TELCEL CON INTERNET ILIMITADO LANETA ESTA MEJOR K EL IPHONE

  14. alguien me podria decir porque en la plaza del celular y meave , esta el 5800 en 4500 a 5500 de precio. seran robados o defectuosos o no traen la licencia o porque?

  15. Tengo un 5800 es de los mejores telefonos que he tenido hasta el momento he descargado los albunes completos de Mana, Vicente Fernadez, Michael Jason, Alex syntec, Invasores, Primavera, Hanna montana, Y muchos mas Gratis y legales, El unico problema que solo se pueden escuchar en tu telefono o computadora no puedes re-enviarlos por que son legales, Sobre la calidad de Video son excelente puedes ver fotografias y videos en tu TV directamente sin tener que pasar estos a un CD o DVD . Y recuerda que el Iphone no tiene la opcion para Videos llamadas esta tecnologia pronto estara en mexico a un precio mas accesible y solamente los que tenemos telefonos con camaras frontales podemos disfrutar de este servicio con mayor facilidad.

  16. coincido…es una excelente adquisición! El video y audio son de calidad impresionantes, y ni qué decir de lo demás, simplemente lo mejor.

Deja un comentario