Nokia 5800 Tube ya disponible en México


Nokia 5800 XpressMusic.

Tras una larga espera de varios meses, por fin Nokia decide lanzar en México su primer teléfono con interfaz totalmente “touch” o tactil que muchos dicen pone a temblar al iPhone y a algunos modelos touch como es el Samsung OMNIA, esto es un tema de controversia y cada quien puede dejar sus opiniones aquí mismo en los comentarios de la anotación.

Se trata del Nokia 5800 XpressMusic 3G que ya está disponible en México (1 de Mayo 2009), y aquí describimos algunas de sus características más importantes:

Lo primero que resalta en este móvil es su gran pantalla de 3.2 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles (nHD) con una interfaz en su totalidad touch, ya sea con el dedo o con su lápiz integrado. En varios sitios especializados describen que la resolución es superior a la del iPhone, pero el tamaño del la pantalla del 5800 es por poco más pequeña.

Su teclado es virtual en la pantalla y cuenta con varios modos; un teclado alfanumérico, teclado QWERTY mini y completo, y uno de reconocimiento de escritura para mayor rapidez utilizar varias aplicaciones, como los SMS o escribir e-mails.


En la música podemos decir que es un Xpress Music, con lo que estamos seguros de que no decepcionara en este aspecto, ya que estos tipos de móviles están enfocados a para ser utilizados como reproductor musical y cuentan con recursos especialmente dedicados a esto.

Tiene salida para audífonos estándar de 3.5 mm para conectar cualquier tipo de audífonos, además de contar con salida para la TV con cable ya incluido en caja.

Reproduce los formatos de audio más populares como mp3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA ypara video puede reproducir MPEG4-SP reproducción en 30fps VGA, MPEG4-AVC reproducción en 30fps QVGA, WMV9 reproducción en 30fps QVGA, MPEG4-SP reproducción en 30 fps nHD y grabación de video en una buena calidad con resolución de hasta 640 x 480 píxeles a 30 fps, que en varios sitios he visto ejemplos de videos tomados con el 5800 y los resultados son buenos.

Cuenta con Bluetooth, con el que podremos enviar y recibir mp3, videos, etc, lo que on el iPhone 3G no se pude hacer nativamente.

Tiene Wifi para poder navegar en internet, lo que también es uno de sus fuertes, ya que el navegador es decente, ya que en la forma de navegar además de que cuenta con Flash Player con lo que podremos ver los videos de youtube (versión normal) sin problemas, es 3G y compatible con la red de Telcel en México, así que podremos estar en línea todo el tiempo.

Su cámara es de 3.2 megapixeles con lente Carl Zeiss y flash Led Doble, con lo que capturaremos fotos de calidad buena.

Su memoria es otro de sus fuertes ya que cuenta con una memoria interna de 81 MB y un slot para tarjetas microSD expandible hasta 16 GB, pero llega a reconocer las de 32 GB (según foros dedicados al teléfono), el problema es encontrar las de 32 GB a buen precio.

El costo lo estaremos actualizando en cuanto tengamos el oficial, pero en el periódico Reforma estimaron que en $7000 de contado, que parece un poco exagerado ya que en Estados Unidos cuesta $399 USD, pero hay que esperar tarifas de Nokia México y de Telcel.

Nokia México ya lo vende en $7,529.00 con iva incluido y sólo compatible con Telcel.

Telcel lo ofrece en Amigo Kit $7,529 y an el Plan más x menos 4 se da una diferencia de $4500, estos dos costos en promedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 ideas sobre “Nokia 5800 Tube ya disponible en México”