Nokia 5800 Tube ya disponible en México


Nokia 5800 XpressMusic.

Tras una larga espera de varios meses, por fin Nokia decide lanzar en México su primer teléfono con interfaz totalmente “touch” o tactil que muchos dicen pone a temblar al iPhone y a algunos modelos touch como es el Samsung OMNIA, esto es un tema de controversia y cada quien puede dejar sus opiniones aquí mismo en los comentarios de la anotación.

Se trata del Nokia 5800 XpressMusic 3G que ya está disponible en México (1 de Mayo 2009), y aquí describimos algunas de sus características más importantes:

Lo primero que resalta en este móvil es su gran pantalla de 3.2 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles (nHD) con una interfaz en su totalidad touch, ya sea con el dedo o con su lápiz integrado. En varios sitios especializados describen que la resolución es superior a la del iPhone, pero el tamaño del la pantalla del 5800 es por poco más pequeña.

Su teclado es virtual en la pantalla y cuenta con varios modos; un teclado alfanumérico, teclado QWERTY mini y completo, y uno de reconocimiento de escritura para mayor rapidez utilizar varias aplicaciones, como los SMS o escribir e-mails.


En la música podemos decir que es un Xpress Music, con lo que estamos seguros de que no decepcionara en este aspecto, ya que estos tipos de móviles están enfocados a para ser utilizados como reproductor musical y cuentan con recursos especialmente dedicados a esto.

Tiene salida para audífonos estándar de 3.5 mm para conectar cualquier tipo de audífonos, además de contar con salida para la TV con cable ya incluido en caja.

Reproduce los formatos de audio más populares como mp3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA ypara video puede reproducir MPEG4-SP reproducción en 30fps VGA, MPEG4-AVC reproducción en 30fps QVGA, WMV9 reproducción en 30fps QVGA, MPEG4-SP reproducción en 30 fps nHD y grabación de video en una buena calidad con resolución de hasta 640 x 480 píxeles a 30 fps, que en varios sitios he visto ejemplos de videos tomados con el 5800 y los resultados son buenos.

Cuenta con Bluetooth, con el que podremos enviar y recibir mp3, videos, etc, lo que on el iPhone 3G no se pude hacer nativamente.

Tiene Wifi para poder navegar en internet, lo que también es uno de sus fuertes, ya que el navegador es decente, ya que en la forma de navegar además de que cuenta con Flash Player con lo que podremos ver los videos de youtube (versión normal) sin problemas, es 3G y compatible con la red de Telcel en México, así que podremos estar en línea todo el tiempo.

Su cámara es de 3.2 megapixeles con lente Carl Zeiss y flash Led Doble, con lo que capturaremos fotos de calidad buena.

Su memoria es otro de sus fuertes ya que cuenta con una memoria interna de 81 MB y un slot para tarjetas microSD expandible hasta 16 GB, pero llega a reconocer las de 32 GB (según foros dedicados al teléfono), el problema es encontrar las de 32 GB a buen precio.

El costo lo estaremos actualizando en cuanto tengamos el oficial, pero en el periódico Reforma estimaron que en $7000 de contado, que parece un poco exagerado ya que en Estados Unidos cuesta $399 USD, pero hay que esperar tarifas de Nokia México y de Telcel.

Nokia México ya lo vende en $7,529.00 con iva incluido y sólo compatible con Telcel.

Telcel lo ofrece en Amigo Kit $7,529 y an el Plan más x menos 4 se da una diferencia de $4500, estos dos costos en promedio.

Comparte esta nota en tus redes:

24 comentarios sobre “Nokia 5800 Tube ya disponible en México

  1. Que estafa esperaba que el precio fuera mas bajo puesto que querian posicionar el producto como un telefono de bajo costo pero en realidad LG es el unico que esta en este campo, me he desilusionado no tanto de nokia si no de TELCEL por elevar tanto el precio puesto que el precio en otros paises ocila entre los 5000 y 6000. Ahora no se si comprarmelo en Mercadolibre por ese precio o esperarme al SonyEricsson Idou…

  2. No está tan carísimo si cuentas con plan tarifario, y el Comes with music en realidad está excelente.

    De cualquier manera pueden comprárselo en MercadoLibre y ya, pero a mí no se me hace tan descarado el robo como con el Iphone.

  3. @George

    Pues el Idou es una máquinota, pero recuerda que aún es un prototipo y aún no hay fecha de salida, ni estimada, además estoy seguro que el precio será elevado. Yo me compré este celular, mientras espero adquirir ya sea el N97, OmniaHD o el Idou. Pero por mientras ando testeando este cacharrito.

    Saludos.

  4. es muy buen equipo pero nos seguimos quedando cortos precios muy altos vale lo que cuesta un n86 caracteristicas muy superiores solo que no es touch, le hace falta mas megapixeles a la camarita hay gente que afirma que hay personas que solo se fijan en los mpx y no ase fijan en las opticas sin son de marca segun los nokias sacan mejores fotos que calquier movil simpre y cunado sea sacada a la mismas resoluciones 3mpx, o 5mpx por dar un ejemplo por usar lentes optics carl zeiss se afirman en lagunos foros mejores fotos, encunato a la pantalla buena resolucion solo que el precio que segun tenia que ser bajo???? por ser un equipo descrito por la misma marca como de gama media no pertenecien a la gama alta pero en este caso llego a precio de un equipo de gama alta aqui en mexico que robo simpre telcel es asi de ratita pero en fin que le podemos hacer.

  5. Justamente fui hoy a telcel a ver un nuevo cel, y estaba este, en el plan, salia en 4500, incluso, tambien tenian la opcion de financiamiento a 18 meses, pero el precio aumentaba 20%. La verdad, me gusto mucho el cel, y el precio no me parecio tan alto, puesto que me estaria costando (a mensualidades) poco mas de 5000 a pagos mensuales de unos 300 o 320 mas o menos. Uds como ven, han usado este cel?’ que tan bueno sale?? que tal la bateria?? Y que les parece el precio que me dan, a mi me parece bien, no se uds que opinan.

  6. Pues como la mayoria dice aqui Telcel eleva sus precios muchisimo. Yo acabo de comprar el mio en Amazon por 306 dlls. desbloqueado y es la version de Norteamerica (que tambien es la que venden aqui) y no la version Internacional que la mayoria vende en mercado libre con la cual no puedes utilizar el 3G de Mexico y no tienes garantia, por lo menos no en Nokia de aqui.

  7. Rachel, es mejor el 5800, ya que incorpora sistema operativo symbian, al contrario del LG arena que trae una programación basado en java, lo cual no puedes hacer mucho

  8. Hola Tss, lo que hice fue mandarlo a un conocido que iba a venir de vacaciones , entonces pues todo se presto para que lo pudiera pedir. si tienes a alguien que vaya de vacaciones lo puedes pedir y mandarlo a su hotel o cualquier direccion ya que con amazon tienes la ventaja de que puedes escoger el envio de entrega al dia siguiente o en 2 dias, el servicio es muy bueno.

  9. Hola Ed, la version Norteamericana del Nokia que aquiriste en Amazon se puede cambiar el idiona a español? y otra consulta me puedes dar el link de donde compraste tu Nokia? gracias.

  10. Yo estaba entre comprar este 5800 o el omnia
    pero un compañero compro el omnia y despues de ver lo que ha sufrido para dejarlo full (principalmente los mapas gps) que no tiene instalado
    la revoltura de archivos que tiene por ser SO windows mobile
    tuvo que deshabilitarle el gprs por que para todo trataba de conectarse primero por este medio de lugar de wifi
    no tiene instalado de fabrica varios plug ins del navegador opera que tiene,por lo que muchas veces no se ven las paginas web completas etc etc etc
    Claro todo esto solucionable
    pero para que complicarse la vida si el 5800 ya lo tiene todo
    claro teniendo OS symbian pues es cosa de buscarle aplicaciones touch y eso es todo
    CONCLUSION :
    DE NO SER POR LA CAMARA,LA PANTALLA INICIAL MULTIFUNCIONES Y QUE SE VE MUCHO MAS CHIDO
    SAMSUNG NO LE PUEDE COMPETIR A NOKIA
    y eso que es la gama alta de samsung contra la gama media de nokia
    Punto en contra del 5800 : el lapiz esta chafa ,algunos temas por alguna razon deshabilita los atajos de pantalla principal y por supuesto el elevado precio
    Aun asi ,a un mes de adquirirlo no lo cambio ,probablemente hasta idou
    espero les ayude mi comentario si estan pensando en comprarlo
    para cualquier duda aguilajary2@hotmail.com

  11. Hola que tal, yo adquirí la semana pasada este 5800 y está súper. Lo compré en MercadoLibre por casi $4,989 pesos, con un mes de garantía con el proveedor y un año con Nokia, además te dan nota o factura. El equipo funciona perfectamente en 3G de Telcel y si quiero, lo cambio a Movistar, ya que viene liberado y es versión americana. Seguiré aprendiendo más de este equipo, pero créanme que vale la pena. Saludos a todos. =)

  12. la verdad es mas completo y multifuncional que el mentado iphone ya que posee más teclados quel iphone y la exquisita camara supera por mucho la del iphone y la pantalla expone más colores que la del iphone….sin mencionar que es más “gordito” que el iphone osea que tiene más ergonomia a la hora de escrbir y emviar e-mails…. Posee muchas caracteristcas de telefono que el iphone…….!!!!!¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario