BlackBerry Playbook ya a la venta en México

PlayBook en México

Una nueva tablet ha llegado a México de mano de la compañía de teléfonos móviles BlackBerry. Se trata de laBlackBerry Playbook que apartir de hoy 15 de junio ya la podemos adquirir en tiendas departamentales, de cómputo y en compañías de telefonía celular como Telcel y Iusacell.

Playbook es un dispositivo portátil con capacidades de navegación por Internet sin límites, verdadera multitarea, alta definición en multimedia, además de características avanzadas de seguridad y apoyo a empresas.

Su pantalla es de 7 pulgadas TFT multi touch a 16M colores con una resolución de 600 x 1024, lo que nos da una pantalla brillante y nítida.

Corre en un sistema BlackBerry Tablet OS con 1 GB de memoria RAM y un procesador dual-core Cortex-A9 a 1GHz, con lo que tenemos el poder suficiente para una multitarea sin que se alente el sistema.

Tiene 2 cámaras una principal de 5 megapixeles y una frontal de 3 megapixeles, y además es capaz de grabar video en alta definición de hasta 1080p.

Algo que se extraña en la Playbook es una ranura microSD para poder expandir la memoria así que sólo tendremos la memoria interna dependiendo de la versión que compremos.

Para los videos cuenta con los codecs necesarios para poder reproducir varios formatos de videos incluyendo los divx y xvid sin necesidad de conversión y con posibilidades de e incluso reproduce videos de hasta 1080p. NO puede reproducir videos MKV. Cuenta con una salida micro HDMI para poder ver videos, fotos, etc., en una pantalla de alta definición, algo que todas las tablets deberín de tener.

Ofrece BlackBerry Bridge característica única que permite a los usuarios conectar su BlackBerry a la PlayBook mediante Bluetooth. Esta conexión segura permite a los usuarios acceder al correo, agenda, calendario, lista de tareas, memo pad y BlackBerry Messenger de su teléfono a través de la PlayBook.

Hay que aclarar que no cuenta con una aplicación nativa para email, pero con apps de terceros o en el navegador podemos revisar nuestro mail.

Una muy buena opción en tablets portátil que ya se puede comprar en México en tres modelos Wi-Fi con capacidades de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB.

Costos oficiales (varían en cada tienda):

16 GB $6,999.
32 GB $8,499.
64 GB $9,999.

Especificaciones técnicas:

Pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024×600 WSVGA capacitiva

· Ultra portable con menos de 500 gramos y ultra delgada: 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm (alto, ancho, profundidad)

· Procesador de doble núcleo de 1 GHz

· BlackBerry® Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico

· Audio MP3, AAC y WMA

· Video HD de 1080p; video (H.264, MPEG4, WMV)

· Salida de video HDMI 1080p

· Cámaras de video HD dual 1080p para video conferencia y captura de video (3MP frontal y 5MP posterior)

· 1 GB de memoria RAM

· Hasta 64 GB de almacenamiento interno (modelos con 16, 32 y 64 GB)

· GPS, Sensor de Orientación (Acelerómetro), Sensor de Movimiento 6-Axis (Gyroscope), Brújula Digital (Magnetómetro)

· Parlantes y micrófonos estéreos

· Conectividad Wi-Fi® (802.11 a/b/g/n)

· Bluetooth® 2.1+EDR

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “BlackBerry Playbook ya a la venta en México

  1. Pero me queda la duda, ¿no existen planes telcel para la play book?, también leí en alguna parte que tiene editor de video, ¿será cierto?, parece ser lo mejor que hay en el mercado hasta el momento.

Deja un comentario