¿Cómo usas tu Smartphone?

Smartphones, HTC, BlacBerry y iPhone

Todos sabemos que los equipos móviles están revolucionando nuestro comportamiento. Es difícil no notar la presencia de Smartphones y Tablet PCs en lugares de trabajo, universidades y hasta en bares o reuniones sociales. Estos equipos se han convertido en el arma secreta para aquellos quienes quieren -o necesitan- escapar del mundo real para estar conectados con las redes virtuales o aquellos insaciables de información. Pero aunque la funcionalidad de los Smartphones, así como su capacidad de personalización son sus características más atractivas, muchos usuarios le han descubierto una ‘faceta aún más divertida’ a sus equipos móviles.

Esto es exactamente lo que Pew Internet & American Life Project descubrió al preguntar 2.227 estadounidenses acerca del uso habitual de sus teléfonos celulares. Los resultados obtenidos son muy interesantes: un 42% delos entrevistados dijo que les gusta usarlos cuando están aburridos en situaciones sociales y un 13% confesó haber usado sus equipos para evadir reuniones.

El estudio encontró que un 40% de los participantes usó sus teléfonos durante una emergencia y un 50% los ha usado para recibir información instantánea en los últimos 30 días. Mientras que la investigación se concentró en los hábitos de usuarios de Smartphones, la compañía también se interesó en descubrir cuales son las quejas más frecuentes. Entre las respuestas, el 20% de los participantes se quejó por la velocidad en transferencia de datos y 10% dijo que les parecía difícil escribir mensajes largos en sus celulares touch, y un 16% confesó que les molestaba leer contenido en la pantalla de sus equipos por ser tan pequeña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *