Windows Phone 8 se presenta oficialmente

Windows Phone 8 se presenta oficialmente

En estos momentos se está llevando el evento oficial por parte de la compañía gigante del Software, Microsoft, en donde oficialmente acaban de presentar la nueva versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8, como ya se había rumorado hace algunos días.

Lo que por lo pronto resalta, es que la plataforma Windows Phone 8 comparte muchas cosas con la versión de escritorio Windows 8, a lo que llamaron “shared core”. Lo que quiere decir es que los dos sistemas operativos comparten, kernel, el sistema de archivos, soporte multimedia, seguridad, drivers y muchas otras cosas.

Según Microsoft, el tener el shared core, hará mucho más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones que sean mucho más compatibles entre Windows Phone 8 y Windows 8. Es decir tendremos apps que podremos utilizar en nuestro teléfono con Windows Phone, en nuestra Tablet Surface y en nuestra computadora de escritorio con Windows 8.

Windows Phone 8

Otras mejoras que llegan con el nuevo sistema operativo son, el soporte para procesadores multi core, o al menos de doble núcleo. Además tendremos más y mejores resoluciones en pantalla como la WVGA de 800×480 pixeles, la WXGA de 1280 × 768 pixeles y la de lata definición 720p de 1280×720 pixeles. También tendremos soporte para memorias microSD.

Windows Phone 8 Internet Explorer 10

Windows Phone 8 se llegará junto con Internet Explorer 10, que cuenta con muchas opciones similares a la del navegador de escritorio. El rendimiento de JavaScript se ha mejorado y los sitios que funcionan en el navegador de escritorio trabajan de forma óptima en el del teléfono.

Windows Phone 8 utilizará la tecnología y los servicios de Nokia Maps. Los mapas se pueden almacenar en el teléfono, por lo que se podrán utilizar sin conexión.

El nuevo Windows Phone 8 tendrá una nueva y mejorada pantalla de inicio. Nuevos tamaños disponibles para los accesos, y el usuario los puede cambiar en “vivo”. Ahora podrás agregar, eliminar, sustituir, cambiar el tamaño y personalizar las ventanas de inicio, muy parecido a los widgets en el sistema operativo Android.

Y pues no todo son buenas noticias, ya que también se anunció que los dispositivos con Windows Phone 7.5 Mango, no se podrán a actualizar a Windows Phone 8. Pero también Microsoft anunció que a los usuarios de Mango 7.5 les llegará una nueva actualización que sería Windows Phone 7.8 con algunas nuevas mejoras del Windows Phone 8 incluída la nueva pantalla de inicio y sus formas de personalización.

Seguimos actualizando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Windows Phone 8 se presenta oficialmente”