RIM podría licenciar BlackBerry 10 a otras compañías

RIM BlackBerry 10 OS Profiles Trabajo (work) y Personal

Si bien los números de los años recientes de RIM no han sido nada buenos, la compañía le está apostando todo al nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y a sus nuevos smartphones que la marca tiene planeado lanzar este 2013.

Sin embargo los planes podrían cambiar, dependiendo de los resultados del lanzamiento y la aceptación de BlackBerry 10 después del 30 de enero. Y es que en reciente declaración el CEO de RIM, Thorsten Heins, informó que están considerando licenciar su nuevo sistema operativo y dejar el mercado de la fabricación de smartphones, dependiendo del éxito que obtenga BlackBerry 10 después de su lanzamiento.

Según Thorsten Heins si los resultados en el potencial de sus sistema operativo BlackBerry 10 son los esperados, RIM podría tomar la decisión de vender su plataforma de venta de smartphones y dedicarse solamente al software y licenciar BlackBerry 10 a compañías como Samsung y LG, siguiendo la línea de Google y de Microsoft. Pero también existe la posibilidad de que siga con la fabricación de dispositivos y licenciar a la vez su software.

RIM continuará evaluando sus estrategias dependiendo mucho también el éxito de BlackBerry 10 que será lanzado oficialmente el próximo 30 de enero.

Fuente: Reuters.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *