Samsung publica imagen de procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa chipset

Samsung Exynos 5 Octa chipset  8 núcleos Render oficial

Samsung ha publicado en su cuenta de twitter @SamsungExynos la imagen del primer render oficial o imagen oficial de su potente procesador de 8 núcleos, el Exynos 5 Octa chipset, que todos estamos en espera de tenerlo en su próximo smartphone de la compañía surcoreana.

A principio de mes durante el CES 2013 el Exynos 5 Octa chipset fue anunciado por Samsung. Es un procesador basado en el diseño de ARM big.LITTLE. Cuenta con dos grupos de cuatro núcleos de procesador. El primer grupo son de Cortex-A15 CPU, mientras el otro grupo tiene cuatro Cortex-A7 núcleos.

El procesador trabajaría brindando la potencia de el primer grupo para las tareas pesadas y el segundo grupo para otras tareas que estuviera pidiendo el dispositivo. Además de que según Samsung tiene un mayor porcentaje de ahorro de energía, con lo cual no pedirá tanto recursos a la batería y tendrá mayor duración.

El procesador Exynos 5 Octa se espera sea presentado oficialmente y utilizado en la próxima generación de Tablets y Smartphones de Samsung este mismo año. Entro otros, se rumora que el Galaxy S IV llevará este procesador de 8 núcleos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *