LG Optimus L9 con Telcel recibe actualización a Android Jelly Bean

Captura LG Optimus L9 con Telcel actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean

Uno de los smartphones más poderosos de LG en México ha comenzado ha recibir una nueva actualización sustancial. Se trata del LG Optimus L9 que ya está disponible su actualización para Android Jelly Bean en México con Telcel.

La actualización es Android 4.1.2 Jelly Bean y se puede hacer por el momento mediante tu cable USB y con el programa oficial de LG para tus dispositivo.

Actualización: Ya está disponible la actualization mediante OTA (over the air), así que pronto recibirás la notificación.

Con la reciente actualización llegan varias mejoras, nuevas opciones y más accesos directos para una fácil gestión del dispositivo.

Son muy buenas noticias para los usuarios del Optimus L9 ya que LG no es tan rápido en cuanto al soporte con sus actualizaciones y menos con algún carrier o compañía telefónica.

Aquí les dejamos más capturas de pantalla y agradecemos a nuestro lector Gilberto Juárez por la info e imágenes:

Comparte esta nota en tus redes:

46 comentarios sobre “LG Optimus L9 con Telcel recibe actualización a Android Jelly Bean

  1. De hecho, yo tengo un LG L9 (plan telcel) y el día de ayer me llegó la notificación de la actualización por la noche, en cuanto me conecté al wi-fi y pude realizar la actualización por OTA.

  2. Para el L5 no hay actualizacion, creo que tambien actualizaran el L7.
    Despues de actualizar mi L9, no funciona el punto de acceso Wi-Fi, Les pasó lo mismo o solo a mi?

  3. El L5 a lo mejor si recibe Jelly Bean 4.1.2 hace unos dias me tope con el firmware. Ojala que LG lo termine por que hay algunas cosas que todavia no funcionan

  4. yo tengo el L9 y me acaba de llegar la actualización a los qhe ya lo actualizaron que tal les funciona el celular? por que he leído fe algunos que después de la actualización la batería ya casi no le dura y algunos otros problemas en el software, unas preguntas ay que respaldar los datos y aplicaciones del celular antes de comenzar la actualización vía OTA, para no perder toda la información que tenemos en el cel??? que tanto tiempo se llevaron en actualizar el cel? tiene que permanecer encendida la pantalla durante la actualización vía OTa?

  5. Para el LG Optimus L5 no llegara dicha actualización, para los equipos tales como el LG Optimus L9, LG Optimus 4X HD y LG Optimus L7.La actualización estará disponible para el LG Optimus L9 después el LG Optimus 4X HD.

    Para el LG Optimus L7 la actualización todavía no se aprueba, pero la aprobación no debería tomar mas de 1 mes.

    Conforme se aprobó la actualización del LG Optimus L9, basándome en ese tiempo yo creo que la actualización estará disponible en el LG Optimus 4X HD a finales de mayo. Lo que viene siendo el LG Optimus L7 si la actualización se aprueba rápido podría ser lanzada también a finales de mayo.

    Tomen en cuenta que estos datos son aquí en México.

    Para otras compañías que no sean Telcel no se encuentran fechas para las actualizaciones.

  6. La actualización de Google Android 4.1.2 Jelly Bean para LG P760 Optimus L9 ha sido liberado y está disponible para todos los equipos sin marca operador disponible.

    Las actualizaciones de Android 4.1.2 para el dispositivo Optimus 4X HD P880 y P700 Optimus L7 espera que se liberen de la siguiente manera:

    4X HD :Fin de marzo 2013 está disponible para su descarga
    L7 : Fin de marzo 2013
    Nota Importante: Estas fechas pueden cambiar, ya que hay varios procesos de aprobación, no puede tener una influencia directa en el LG. Para los equipos con la marca del operador de la actualización se dará a conocer tan pronto como la liberación del proveedor correspondiente existe.

  7. Yo tengo mi actualizacion desde hace 3 dias, son pocas cosas a mi ver lo que cambian, la pantalla de notificaciones se le agregan mas opciones y ya. Tengo un problem no se si a otros les haya ocurrido , no puedo hacer capturas de pantalla con el power y el home, nececito ayuda. Hagan paro. Gracias

  8. RECIBI MI ACTUALIZACION DE ESTE SISTEMA ANDROID Y LA VERDAD ES MAS VISTOSO Y MEJORADO, PERO NO TENGO ACCESO A INTERNET COMO UN AMIGO QUE DIJO LO MISMO, NO SE QUE ESPERAN PARA ARREGLARLO PORQUE NECESITAMOS EL WIFI, PORFAVOR

  9. Ola a todos yo ya pobre el jelly bean en mi LG l9 y no encuentro alguna falla me gusta el nuevo teclado,ya puedes decir más cosas para que tome la foto, el video mientras haces otras tareas son cosas que te hacenel móvil más personalizable y con muchas más opciones de realizar tus tareas. Ideal si quieres presumir las funciones de este excelente equipo tengo un LG l9 de telcel y no me arrepiento de haberlo comprado. Actualización recomendada. xD

  10. Hola a todos
    Tengo un problema con el bluetooth del L9, despues de la actualizacion, recibo una llamada mediante el auricular y se queda bloqueado, ya no pasa la llamada al mismo tengo que contestar directo en el cel, antes no ocurria esto, hacia y recibia llamadas sin ningun problema, ademas si apago el auricular y lo prendo sigue igual el telefono dice que esta vinculado pero no manda el sonido, si desactivo el bluetooth y lo activo sigue igual nada, la forma de volver a usarlo es reiniando el cel.
    Hoy encontre una forma menos agresiva, que es activando la modalidad de avion dejar que se cierren todas las conexiones y desactivar nuevamente esta modalidad, de esa forma se vuelve a conectar el auricular y recibe 1 llamada de nuevo para volver a iniciar la historia, pero sin estar reiniciando cel.
    Alguien sabe como corregir esto?
    De antemano gracias.

  11. Para el l7 ya esta la room oficial telcel, ya la tengo instalada, pero presenta algunos fallos, hay diversos delays al momento de generar textos, se reinicia el teclado, la camara se reinicia constantemente, la galeria se reinicia constantemente, algunas aplicaciones dejan de funcionar (camera fx, spb shell, ) lo malo es que no puedo regresar a la version anterior que funcionaba perfectamente

  12. yo tengo una duda cuando lo actualisaron a ustedes no les paso que la resolucion de los vides bajo y te pide que registres un codigo de vod divx segun investigue y disen que es para mejorar los graficos saben como lo puedo registrar.

  13. Hola Luis
    El registro el DivX, te permite ver vídeos que estén en ese formato, lo que tienes que hacer es registrar una cuenta de correo para que puedas dar de alta tu dispositivo, no recuerdo si lo puedes hacer directo en línea en la página http://www.DivX.com, o entras en este sitio baja el visor de vídeos que es gratuito, y en el administras hasta 5 dispositivos.
    Saludos.

  14. tengo buenas noticias para los lg l5 soy de mexicoo …me llego la actualizacion oficial de jelly bean …sin rotearlo nada de roms….es oficial y ya lo tengooo ..no se si fue suertee o lg l5 ya tiene la actualizacion oficial

  15. por lg updatee actualizan lg l5.. y no falla en lo absoluto…yo lo tengo nada de fallos solo q no se si a todos los lg l5 les llegara la actualizazion dependiendo de la version….yo tengo la version v20a es el e612b

  16. Hola me gusta saber…. o mas bien no sabes cuando va a llegar esta actualizacion a IUSACELL… es que la verdad ya quiero actualizarme pero la Compania Mediocre de IUSACELL no quiere ya autorizar la actualizaicon u.u

  17. Lo actualice via wiffi pero noto q el bluthoo no encuentra ningun dispositivo estaba mejor sin la actualizacion ayuda a como corregir lo del bluthoo

  18. Ya actualicé a Jelly Bean de manera oficial en un Iusacell. Ayer por la noché me lanzó la notificación de nueva versión de software disponible y se actualizó sin problemas vía Wi-Fi.

  19. Hola liliana, hablé a servicio al cliente de Iusacell, y me recomendaron que primero intentara restaurar los valores de fábrica del teléfono, con esto se borra toda la información que tengas, así que primero hay que respaldar. Una vez que lo hice, ya funcionó de nuevo la cámara. Para llegar a esa opción, hay que entrar en “Ajustes” luego en “Copia de respaldo y restauración” y la última opción de ahí es “Restaurar datos de fábrica”. Saludos.

  20. Hola liliana, hablé a servicio al cliente de Iusacell, y me recomendaron que primero intentara restaurar los valores de fábrica del teléfono, con esto se borra toda la información que tengas, así que primero hay que respaldar. Una vez que lo hice, ya funcionó de nuevo la cámara. Para llegar a esa opción, hay que entrar en “Ajustes” luego en “Copia de respaldo y restauración” y la última opción de ahí es “Restaurar datos de fábrica”. Ojalá y que esto también funcione para tu celular

  21. Tengo mi L9 telcel ya con jelly bean…pero me salio una nueva actualizacion qe es la sig. V20A-AUG-06-2013 pero al qerer actualizar me da un error…al parecer es porqe tngo el cel rooteado…haii alguien qe le haya pasado iiwal…o alguna manera de solucionarlo….no kiero perder el root. :/

  22. yo lo actualize y hoy por la mañana, oh sorpresa no detecta la señal wifi… ya restaure el equipo y demas, pero sigue sin funcionar, a alguien le sucedio lo mismo y como lo solucionaron ?

  23. Hola, tengo mucha insertidumbre sobre actualizar mi L9, por un lado, LG me dice que lo lleve a un centro de atecnión a clientes (Telcel es el caso) para que no haya errores en la actualización y así no pierda la garantía. Haciendo a un lado eso, me preocupa el hecho de que he visto que varios comentarios mencionan errores sobre la cámara, el wifi o el bluetooth y la verdad no quisiera hacer el cambio hasta no saber si alguien le pasó o si encontraron manera de solucionarlo. ¿Realmente se nota la diferencia entre las 2 versiones? me riefiero a ICS y JB. Muchas gracias.

  24. Que tal Daniel, pues mi experiencia fue fácil. Solo fue seguir las instrucciones que te menciona y listo, además que no ha fallado nada.
    Lo que he visto de diferencia principal, es con el uso de la batería y la memoria, ya que veo que ahora dura más y no hay tanta memoria usada.

  25. Gracias Alejandro Morales, intentaré actualizar via OTA y comento. Una duda más: ¿Hay que tener conectividad wifi durante el proceso o solo para la descarga de la actualización?, es decir, ¿Puedo descargar la nueva version y posteriormente actualizar aunque no tenga servicio de internet activo? Me interesa actualizar via OTA. Gracias.

  26. Comparto mi experiencia: Me animé a actualizar de ICS a JB vía OTA, no es necesaria la conectividad en el proceso, solo se descarga y puedes actualizar en ese instante o después. Instalé primero la versión V20a-05-abr-2013 que es la que cambia de ICS 4.0.4 a JB 4.1.2 con múltiples mejoras como son mayor fluidéz, la barra de notificaciones con la opción de ajustar el brillo manualmente y tu antojo, la aplicación multiventana QSlide que te permite abrir 2 aplicaciones a la vez, mejora varios menús como en el de los SMS, WIFI, Música, Video, etc. La verdad estoy muy contento y me arrepiento de no haber actualizado antes. Después (Duré mucho en actualizar) al comprobar por actualizaciones nuevamente me apareció la V20a-06-aug-2013 que es una mejora a la aplicación delas llamadas, la verdad desconozco si había fallos al momento de realizar o recibir llamadas porque actualizé al los pocos minutos de instalar la primera. Y posteriormente al comprobar nuevamente mostró la actualización V20a-02-oct-2013 de tamaño similiar a la segunda (44mb aprox.) que imagino solucionaba errores de bugs o quizá el tan mencionado fallo de seguridad de android de que se habló del cual afectaba al 99% de los android ya que volviendo a escanear con la aplicación descargable del PlayStore Bluebox me dió mensaje de que ya estaba parcheado ese error. Bueno, lamento si los hice leer mucho pero la verdad quise compartir mi experiencia ya que personalmente estube buscando este tipo de información que me ayudara y no tuve suerte. Menciono por último que mi equipo nunca estubo rooteado y que ya no hay más actualizaciones por el momento. Ojalá LG soltara la 4.2 que leyendo en algunos sitios está por confirmar para este tan maravilloso equipo. Suerte!!

  27. Hola, siento que es mi responsabilidad compartir lo siguiente con la comunidad. Después de relatar mi experiencia con las actualizaciones del LG L9 p768g y mencionar que todo resultó perfectamente hoy vengo a contradecir un poco eso. Encontré 2 fallos que quizá puedan considerarse menores o sin importancia o que algunos inclusive no hayan notado pero de igual manera los explico:
    El primero: En las opciones de desarrolador, no funciona la opción de “mantener pantalla activa durante la carga”, personalmente si uso o usaba mucho esta opción ya que es de mi agrado conectar el equipo a la corriente externa mientras tengo el reproductor de musica, ésto para evitar que se apagara la pantalla y poder cambiar de cancion sin tener que desbloquear la pantalla cada vez que quisiera hacer esto o subir o bajar el volumen. Incluso si marcan esta opción y reinician el equipo notarán que al entrar nuevamente a las opciones de desarrollo esta opción está nuevamente desmarcada.
    Segunda: WIFI no funciona con el equipo suspendido. Si el equipo entra en modo de suspension y se quedaron descargando o actualizando aplicaciones del Play como en mi caso, la conectividad se corta. Noté esto al intentar descargar el juego de Hungry Shark Evolution que son aprox 89mb, para conseguirlo tuve que estar tocando la pantalla para evitar que se apagara y con esto perder la conexión.
    Estos 2 fallos son los unicos que he encontrado, efectivamente se nota mayor fluidez, la batería me dura más y el aspecto es mucho mejor que ICS. Definitivamente sigo convencido de que actualizarlo fué la mejor opción a pesar de estas fallas que quizá se solucionen con actualizaciones posteriores. Saludos y gracias por leer.

  28. Yo estoy muy enojado con la compañia ya que mi equipo entro ya a tres reparaciones por manchas en el display y polvo y aun asi no me quieren cambiar el equipo.
    Lo compre por 6000 pesos y ohh sorpresa al mes siguiente lo bajaron a 4999 pesos y ahora veo el lg pro lite por 4999 aun asi cuando es mejor equipo que el l9 ahora bien las actualizaciones las nuevas versiones de android nada me arrepiento de haber cambiado a samsumg por esta marca tan chafa

  29. Actualize mi LG Optimus 4X HD a Jelly Bean 4.1.2 y no reconoce la red Movistar , cambien SIM por uno nuevo pero sigue sin neconocer la network de moviistar, me podran ayudar con esto.

  30. hola tengo un l9 y estado viendo que se actualiza solo pero no me llega ninguna notificacion le pongo en comprobar ahora actualizar y me sale que estoy usando la version de sotware mas reciente en la version actual del sistema operativo le doy een ok no pasa nada y abajo de la actualizacion dice ultima actualizacion sin actualizar pero no me llega ninguna notificacion ni nada nadamas sale la fecha que llegara pero nada que puedo hacer
    un saludo y gracias espero me puedan ayudar

Deja un comentario