Adobe remplazará la venta de software por las suscripciones

Adobe Creative Cloud remplazaría a Creative Suite

El día de ayer, Adobe celebró su evento Max en dónde hizo un anuncio que nadie esperaba: la compañía dejará de vender aplicaciones en forma de software.

Lo anterior significa que mudará sus herramientas a la nube para comenzar a utilizar un modelo de suscripciones, mediante el servicio Creative Cloud. Con esto se eliminaría la marca Creative Suite y se haría a un lado el uso de números para indicar qué versión es.

En el evento, por obvias razones, no se dijo que la estrategia está enfocada a combatir la piratería – el software de Adobe es uno de los más pirateados.

En vez de eso, Adobe mencionó que la idea es facilitarle las cosas a sus ingenieros quienes, en lugar de tener que trabajar en una actualización para Creative Suite y en nuevas funciones para Creative Cloud por separado, elaboraría un solo paquete – el nuevo modelo unificaría todas las aplicaciones.

También permitiría el lanzamiento de nuevas características y mejoras de una forma más rápida que antes, beneficiando así a los usuarios finales.

Adobe dijo que no seguirá desarrollando la suite CS6, que estará disponible por tiempo limitado y que funcionará con los próximos sistema operativo de Apple y Windows.

A partir del 17 de junio, día en el que las nuevas apps de Creative Cloud estarán disponibles, tendrás que pagar $50 dólares al mes para usar la línea completa ó 20 por una sola aplicación.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *