Google incrementa espacio de almacenamiento gratuito en la nube

Google mejora su nube

Quienes usan la nube de Google estarán felices de saber que ya tendrán a su disponibilidad 15 GB de almacenamiento gratuito a lo largo de Gmail, Drive y Google+.

Antes, el gigante de las búsquedas sólo regalaba 10 GB en total y 5 más con la combinación entre Drive y Google+.

El cambio está enfocado a fortalecer la marca Drive y al mismo tiempo simplificarle las cosas a los usuarios para competir con iCloud (de Apple) que únicamente ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Clay Bavor, director de manejo de productos de Google, explicó en una publicación en el blog de Gmail la manera en la que el espacio de almacenamiento combinado simplifica la vida de los consumidores.

“Por ejemplo, quizá usas mucho Gmail pero no guardas fotos, o tal vez te acercabas al límite de almacenamiento en Drive, pero solamente usabas 2 GB de Gmail. Ahora no importa porque puedes usar el almacenamiento a tu manera”.

Lo mejor de todo es que los suscriptores de paga ahora compartirán el espacio entre Gmail, Google+ y Drive. Lo anterior es importante ya que antes 25 GB de Gmail sólo podían ser utilizados en dicho servicio – de ahora en adelante, el espacio adicional que compres estará disponible entre todos los servicios mencionados.

Por $4.99 dólares al mes te llevas 100 GB de almacenamiento para usar en tu computadora o dispositivo móvil.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *