Apple actualiza Siri para evitar preguntas demasiado largas

Siri en inglés

Acaba de aparecer una entrada en los foros de Reddit esta semana que trata sobre algunos de los cambios recientes hechos a Siri. Parece que Apple actualizó silenciosamente su asistente digital, dándole una actitud nueva frente a preguntas largas.

Ahora, cuando le preguntas a Siri algo interminable o le des una orden demasiado larga, este te responderá con citas – relacionadas con la brevedad – de figuras históricas como Thomas Jefferson, en el caso de que uses la función en inglés.

En dicho idioma, Siri responderá de la siguiente manera:

“Una oración no debe contener palabras innecesarias, un párrafo no debe integrar oraciones de más, por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas de sobra y una máquina partes que no son necesarias (William Strunk, Jr.)”.

El cambio – que sucedió en el iPhone 5 – se ve que no tuvo el mismo efecto en español, pues Siri simplemente te pide que le utilices menos palabras.

No se sabe cuándo exactamente sucedió la actualización, pero existe una discusión en los foros de soporte de Apple que comenzó el 4 de mayo. Algunas personas emplearon la página para quejarse y establecer los problemas que trae el no poder hacer preguntas largas.

Y, ¿por qué Apple decidió acortar las consultas hechas a Siri? No existe una explicación por el momento, pero el asistente digital ha estado teniendo problemas desde que salió en el otoño del 2011 – sigue estando marcado como producto en beta en la página de Apple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *