Microsoft presenta el nuevo Xbox One

Microsoft presenta el Xbox One

El día de ayer, Microsoft por fin reveló la que será la sucesora de su exitosa consola de videojuegos Xbox 360.

Bajo el nombre de Xbox One, la compañía tendrá como prioridad el contenido multimedia debido a una explosión en la popularidad de los servicios de streaming en línea y los dispositivos móviles. El sistema fue denominado “entretenimiento todo en uno” que promete “ponerte en el centro de una nueva generación de sala de estar”.

Entre las funciones claves destacan un drive de Blu-ray, Skype, reconocimiento de voz y funciones de televisión, un nuevo control y un sensor de cámara de Kinect mejorado con una resolución de 1080p. El dispositivo, que también podrá ser controlado mediante un celular, parece incluir características más avanzadas que las del PlayStation 4, al mismo tiempo que integra una funcionalidad de set-top box.

El One tiene bastantes elementos que lo hacen poderoso: corre un procesador de 8 núcleos x86 con 8 GB de RAM, tecnología USB 3.0 y 500 GB de almacenamiento interno con entrada y salida HDMI. Microsoft inclusive integró 5 mil millones de transistores para alimentar la consola.

Escarbando un poco más, el Xbox One busca remplazar al Apple TV, Nintendo Wii, PlayStation y otros productos al convertirse en el único dispositivo que tu televisión en verdad necesite. Y es muy cierto que tiene todo lo que se requiere para volverse en el centro de tu sala.

Puedes ver la repetición del evento aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Microsoft presenta el nuevo Xbox One”