Apple podría abrirse a nuevos desarrolladores

iPhone con widgets gracias a jailbreak

A principios de este año, el conocido desarrollador de iOS y hacker pod2g hizo algunos comentarios en Twitter relacionados con “lo abierto” del sistema operativo móvil de Apple.

Mencionó que no existen obstáculos técnicos que detengan a Apple de ofrecer a sus desarrolladores más libertad, por lo que habría que considerar abrir el sistema más.

Mucha gente estuvo de acuerdo con él, ya que no solo se creó el hashtag y tendencia “WeWantOpeniOS” (“Queremos un iOS abierto”) en Twitter, sino que más de 11 mil personas firmaron la petición correspondiente. Parece ser que alguien en Apple los escuchó, ya que Tim Cook apuntó a que ese es ahora el plan.

Durante una entrevista en la conferencia D11, Cook mencionó a los entrevistadores Walt Mossberg y Kara Swisher que Apple planea abrir iOS a más desarrolladores. No hará nada que ponga en riesgo la experiencia del usuario, pero hará que su sistema se un poco más abierto.

Esto sería un paso muy importante, especialmente para una compañía que cuenta con la reputación de ser “cerrada”, gracias a que controla severamente su App Store, retirando apps y negando la entrada a las que no sigan sus reglas.

Se cree que Apple estaría explorando la posibilidad de implementar widgets – abrir su sistema encajaría con esa posible novedad.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *