Google implementa tarjetas nutricionales en su asistente digital

Nueva tarjeta en Google Now

A través de un comunicado de prensa, Google anunció que su herramienta de búsquedas ahora contará con una función donde se ofrecerá información nutricional.

El gigante de las búsquedas ya contaba con una opción similar disponible en su página web, pero esta vez será posible saber todo lo que se quiere o necesita dentro de una tarjeta. Esto encajará perfectamente con su asistente digital Now y ayudará a los usuarios a tomar decisiones conscientes sobre lo que comen.

Google mencionó que se podrá obtener datos nutricionales de más de mil frutas, verduras, carnes y comidas en el buscador. “Desde lo básico, ya sean papas o zanahorias, hasta los platos más complejos como burritos y chow mein, puedes simplemente preguntar “¿cuánta proteína hay en un plátano?” o “¿cuántas calorías hay en un aguacate?” y obtener una respuesta en ese instante”.

La compañía dice que las respuestas serán habladas y que aparecerá la información nutricional relevante, además que será posible ver comidas relacionadas o cambiar las porciones.

La nueva tarjeta se encontrará disponible en Estados Unidos dentro de los próximos 10 días. Tendrá información únicamente en inglés y puede que llegue a otros países más adelante.

Por el momento, Google Now da información del clima, el tráfico, la ruta más rápida para llegar a un lugar, direcciones generales, reservaciones que hayas hecho, entre otras cosas.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *