Google crea sección para destacar las apps más bellas

Play Store

De vez en cuando a Google le gusta crear “colecciones” de apps que caen dentro de cierto género o que encajan con la temporada actual.

Esta vez, el equipo de Android Design aprovechó para destacar 11 apps que han llevado el diseño a otro nivel con la sección “Beautiful Design Summer 2013”.

En una publicación en su blog que detalla el criterio usado para la colección, el equipo explica lo que constituye una app “bella”:

“Las transiciones son rápidas y claras, la presentación es brillante y la tipografía tiene significado, y cuenta con toques de diseño que deleitan de una manera sorprendente a lo largo de la app”.

Crearon una lista de 11 apps para ejemplificar estos ideales: Pattrn, Pocket, Timer, Eye in Sky Weather, NY Times, Grand St., Pinterest, Press, Expedia, Flipboard y TED

Eso no significa que cada una de estas aplicaciones sigan los lineamientos de diseño de Android pixel por pixel.

Son lineamientos y no requisitos por una razón: Google piensa que es posible hacer que una app encaje con la estética de Android y al mismo tiempo mantener su personalidad.

El equipo pidió a todos los desarrolladores de Android que revisen esa lista de apps para darse una idea y conocer los detalles necesarios que “separan a las apps buenas de las geniales”.

Y en cuanto a los usuarios, se invita a los usuarios a descargar alguna de estas apps que muestran lo que se puede hacer en Android.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *