Corte rechaza solicitud de patente “pinchar para hacer zoom” de Apple

Patente pinchar para hacer zoom

La patente de “pinchar para hacer zoom” de Apple, de alta importancia en la guerra con Samsung, fue desechada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

De acuerdo con documentos rellenados por la surcoreana en una corte federal estadounidense, las 21 demandas han sido rechazadas.

La patente cubre gestos que fueron introducidos por primera vez en el iPhone, con los que se permite al usuario hacer zoom en páginas web, fotos y demás al “pinchar” en la pantalla con el dedo pulgar y el índice.

Algunas de las demandas establecidas por Apple ya habían sido cubiertas por patentes previas, mientras que otras fueron inelegibles, según la Oficina.

Apple tiene ahora dos meses para responder a la decisión y el resultado podría tener un impacto significativo en la actual batalla legal contra Samsung en todo el mundo.

La demanda ocho de la patente “pinchar para hacer zoom”, la cual cubre la habilidad del iPhone de determinar una o varias entradas táctiles para distinguir entre deslizar y un gesto, fue parte de un caso en agosto pasado donde Samsung resultó ganador, con la corte otorgándole más de mil millones de dólares en daños.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *