Google Shopper será retirado el 30 de agosto

Google Shopper

El gigante de las búsquedas, Google, ha estado eliminando servicios de su plataforma, como Latitude – a cerrar el 9 de agosto – y el ya difunto Google Reader, el cual cerró sus puertas el 1 de julio.

Esta vez le toca a Shopper, con una app que consiguió 10 millones de descargas en total y que pretendía ayudar a los usuarios a crear y organizar listas de compras y encontrar información útil que se podía compartir con amigos y familiares por diferentes redes sociales. Dejará de existir dentro de un mes, el viernes 30 de agosto.

¿Por qué? Google busca unificar sus servicios y “construir una experiencia de compras constante a lo largo de todos los dispositivos”, para abrirle paso a otros productos.

En caso de que se intente emplear Shopper, los usuarios serán dirigidos a otros sitios de Google que pretenden remplazar el servicio de compras, como por ejemplo la página de búsqueda del gigante, la app oficial de Búsqueda y google.com/shopping.

Mientras que estos servicios no ofrecen un remplazo integral, permiten comparar precios, comprar usando dispositivos móviles, encontrar productos locales y reseñas, y ver fotos de productos.

Para más información, pueden entrar al enlace de fuente.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario