Noruega prohibe a Apple tomar fotos de la capital

Imagen de Oslo

Una de las características más presumidas por Apple en el área de mapas es Flyover, una modalidad que permite ver una ciudad con imágenes en 3D.

Esta función está limitada a ciertas áreas metropolitanas alrededor del mundo, aunque Apple continúa agregando más ubicaciones con el madurar de la aplicación Mapas.

Resulta que por el momento el gobierno noruego se encuentra bloqueando a Apple para que no tome fotografías de la ciudad capital, Oslo, debido a razones de seguridad.

Obtener imágenes de lugares y la licencia para sacar fotografías de alta resolución son dos temas separados.

Aunque muchos países no tienen políticas que prohiban las fotografías aéreas para uso comercial, Noruega ha optado por establecer restricciones rigurosas después de las amenazas de bomba que ocurrieron en Oslo.

De acuerdo con un representante del departamento de seguridad nacional en entrevista con la BBC, “es correcto que se le haya negado la posibilidad a Apple de tomar fotos aéreas en Oslo”.

“La razón es que existen áreas restringidas. Hemos sugerido alternativas para que consiga las imágenes que quiere, ya que somos flexibles”.

El problema es que Apple podría fotografiar edificios gubernamentales a detalle. Otras compañías como Nokia ya tienen licencias y acuerdos con el gobierno, algo que también Apple podría conseguir.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *