Emplean iPad en operación de hígado

Doctor en cirugía

La cirugía asistida por robots se ha convertido en algo común, pero ahora nos llega la noticia de que el iPad de Apple asistió a unos cirujanos alemanes en una operación de hígado.

Durante un procedimiento de tres horas, el primero en su tipo, la cámara del dispositivo fotografió el hígado. Luego, una app especial para iPad proporcionó un modelo en 3D el cual los cirujanos de Bremen, Alemania, usaron para remover dos tumores, según reporta Reuters.

iPad en cirugía

Aunque puede que este sea uno de los ejemplos más gráficos (la serie de imágenes disponibles en Yahoo!), existe un gran número de casos donde las funciones del iPhone y iPad son empleadas en el cuidado de la salud.

Uno de los ejemplos más comunes es el de monitorear los signos vitales durante el ejercicio. Otras apps para iPad han ayudado a que los doctores rastreen de manera remota el progreso de los pacientes. Hasta puedes convertir tu dispositivo favorito en un electrocardiograma.

Junto con el entretenimiento, los negocios y otras áreas, el cuidado de la salud y su uso en incremento con los “baby boomers” (gente que nació en la explosión de natalidad) representan un gran y potencial mercado para Apple.

No sólo el iPad ha logrado llegar a la sala de operaciones, sino que la tableta de Apple debería tener mas usos médicos.

App especial

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *