Apple entre las principales empresas víctimas de trolls de patentes

Reporte

No es raro que demanden a Apple, y con todas las ganancias que la empresa ha estado atrayendo en los últimos años, estas demandas por parte de los llamados “trolls de patentes” han incrementado.

De acuerdo con un nuevo estudio sobre las demandas por parte de entidades no practicantes (trolls de patentes) Apple recibió el mayor número de demandas (171 en total) en los últimos cinco años, más que cualquier otra compañía.

Entre las principales compañías, víctimas de demandas, se encuentran Hewlett-Packard (137 demandas), Samsung (133), AT&T (127) y Dell (122). El número de demandas contra Apple ha incrementado en un 60 por ciento, de 27 en el 2009 a 44 en el 2012.

Desafortunadamente parece ser que los trolls de patentes no están listos para dejar a Apple en paz. Este año podría ser el peor para Apple si el número de demandas contra la compañía permanece consistente con aquellas de la primera mitad del 2013.

Establecer una demanda para evitar que la competencia se robe tu producto es una cosa, pero el problema con las entidades no practicantes es que no se encuentran fabricando nada. Solamente están desarrollando un proceso y patentándolo, o comprando y dando la licencia de patentes en espera de la oportunidad para demandar a empresas grandes.

Lamentablemente, se puede generar mucho dinero de esta manera. El costo promedio para un caso de patentes que se va a la corte es de $7.5 millones de dólares y solucionar los problemas sin intervención cuesta en promedio $29.75 millones.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

3 comentarios sobre “Apple entre las principales empresas víctimas de trolls de patentes

  1. jejeje, todos se copian, si apple no sacara la tablet no habria, almenos no en esto tiempos, y eso de inventar para luego demandar, como que es una mamada, que el gobierno o el juez no se dacuenta al final va ser dificil sacar algo ya que la mayor parte estara hecha y luego te demandan si le pongo el nombre a mi cell galaxya, van a decir que es como el galaxy solo porque lo escribi con “y”

Deja un comentario