Google adquiere creador de relojes inteligentes WIMM Labs

Smartwatch

La idea de que Google entrará próximamente a la arena de los relojes inteligentes acaba de obtener más peso gracias a los detalles emergentes de la compra de WIMM Labs.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Google está trabajando activamente en un competidor del Galaxy Gear de Samsung y el rumorado iWatch de Apple. Se espera que el talento y la tecnología de WIMM Labs forme gran parte de este esfuerzo.

WIMM Labs fue una pequeña compañía que trabajaba para hacer hardware de relojes y software centrado alrededor de Android, con el lanzamiento de su primer producto – el WIMM One – a finales del 2011.

Más allá del hardware y el software, WIMM trabajó en construir un programa de desarrollo para terceros para crear lo que llamaba “micro apps”, que estarían mejor diseñadas para correr en una pantalla pequeña independientemente del teléfono conectado.

Lo que WIMM hizo con los relojes va más allá de lo que vemos con Pebble, que es francamente un sistema de notificaciones bastante básico, y podría darnos una mirada a lo que Google pretende hacer en ese espacio. Se reporta que los empleados de WIMM que se quedaron después de la adquisición de Google han sido trasladados directamente al equipo de Android en vez de a su propia división.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *