Grupo de hackers circunvala identificador de huellas de iPhone 5s

iPhone 5s

El ID táctil del iPhone 5s ha sido hackeado. Este fin de semana, un equipo de hackers que se hace llamar Chaos Computer Club (CCC) publicó una forma de circunvalar la nueva función replicando la huella digital.

Apple ha denominado ID táctil “el hardware o software más avanzado que hemos integrado a cualquier dispositivo”, y la compañía cree que dicha tecnología presenta el remplazo perfecto para una contraseña. CCC no está de acuerdo.

“En realidad, el sensor de Apple tiene una resolución un poco más alta comparada con los sensores. Lo único que tuvimos que hacer fue aumentar la resolución de nuestro [dedo] falso”, según el hacker bajo el nombre de Starbug, quien llevó a cabo los experimentos que llevaron a la circunvalación exitosa del bloqueo por huella digital. “Como hemos dicho por varios años, las huellas digitales no deberían ser empleadas para asegurar sistemas. Las dejas en todos lados y es muy fácil crear dedos falsos mediante huellas”.

Lo que CCC hizo para circunvalar el ID táctil fue básicamente crear un dedo falso de látex.

El dedo del supuesto usuario fue fotografiado con una cámara de 2400 puntos por pulgada. La imagen resultante se limpió, invirtió y fue impresa con láser en una hoja transparente. Por último, se utilizó un líquido en una hoja, dejando la huella para después emplearse en el sensor.

CCC expuso el descubrimiento para poner en tela de juicio la implementación de sensores de huella como modo de seguridad.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *