Google elimina imitación de iMessage de Play

App iMessage

El día de ayer apareció en la Play Store la aplicación iMessage, un servicio que está disponible para todos los usuarios de iOS y que permite enviar mensajes de texto, fotos y videos entre un iPhone, iPad, iPod Touch y Mac sin costo alguno – algo así como el BBM de Apple.

La nueva app fingía permitir a la gente con Android imitar la interfaz y funciones de iMessage – enviar mensajes a iOS. Para emplearla, solicitaba un Apple ID, dirigiendo los datos del usuario a servidores localizados en China donde la información deja de ser segura.

Google decidió actuar rápidamente, eliminando la app gratuita de su tienda digital. Un representante contactó a ComputerWorld diciendo “Removemos apps de Google Play que violan nuestras políticas”.

El Apple ID puede ser empleado para comprar libros, música, apps, películas y programas de televisión de la App y iTunes Store, así como conectarse a iCloud, donde existe más información personal almacenada.

Jay Freeman, creador de la tienda de jailbreak Cydia, descargó la app para conocer el código detrás de ella. “Esta app en verdad se conecta a los servidores de Apple desde el equipo para tener todos los datos, recibir una respuesta de Apple y regresar todo a los servidores del cliente”.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *