Nokia no más soporte para Symbian y MeeGo a partir de enero 1

Symbian R.I.P.

Dos de los sistemas operativos móviles que Nokia decidió no desarrollar más y por ende su muerte inminente, son el MeeGo y Symbian. En reciente publicación la finlandesa ha declarado que ya no brindará más soporte para estos dos sistemas operativos a partir del primero de enero. ¿Todavía daba soporte para Sybmian?

Mientras que Symbian fue el sistema operativo estrella de Nokia en sus buques insignias durante muchos años y en el pasado mes de enero informó que terminaría de enviar sus últimos dispositivos para finales del verano. Obviamente sepultaba a Symbian con la noticia.

MeeGo por su parte se le veía un futuro prometedor con el Nokia N9, pero fue el último dispositivo que Nokia trabajó con el sistema operativo móvil. Recordemos que MeeGo sigue vivo gracias al proyecto Jolla que pronto estrenarán smartphone y que cuenta con Sailfish OS (basado en MeeGo).

Hoy de da a conocer que Nokia a partir del 1 de enero ya no brindará apoyo para las actualizaciones de ninguna app en su tienda Ovi de los sistemas operativos Meego y Symbian. Las apps seguirán disponibles para la descarga a los usuarios pero obviamente ya no podrán obtener recientes updates y además ya no se podrán desarrollar nuevas apps.

Suponemos que también las decisiones de Nokia provienen de que pronto Microsoft cerrará la adquisición de Nokia para finales de año, así que sus nuevas estrategias podrían comenzar a salir a la luz.

Vía. Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Nokia no más soporte para Symbian y MeeGo a partir de enero 1

  1. Una pena las acciones de Microsoft a Nokia y sus antiguos usuarios. Espero mínimo, se centren en sus actuales OS y no los dejen tirados como han hecho con otros.

Deja un comentario