Microsoft lanza Remote Desktop para iOS y Android

remote desktop

Lo prometido es deuda y Microsoft acaba de liberar la aplicación oficial Remote Desktop para Android y iOS para coincidir con el lanzamiento de Windows 8.1. Puedes descargar y usar la app sin costo, y al igual que muchos clientes de terceros, te permite acceder a tu PC de manera remota desde tu smartphone y tablet.

La aplicación oficial Remote Desktop utiliza el mismo RDP (Remote Desktop Protocol) que Microsoft ha empleado por mucho tiempo en su aplicación Remote Desktop para Windows y OS X, y es compatible con todas las computadoras que tengan la función de Remote Desktop habilitada – no se busca vender más copias de Windows 8.1.

app remote desktop

Sin embargo, la app no detecta automáticamente tu computadora o red – al igual que muchos clientes de terceros – así que necesitarás introducir la dirección IP de tu sistema si deseas conectarte manualmente. Sus funciones son bastante básicas, pero lo que Microsoft ha integrado debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios que simplemente necesitan acceso a su PC mientras están lejos de ella.

Puedes descargar Remote Desktop para Android y iOS en la App Store y Play.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *