Apple vendió 33.8 millones de iPhones y 14.1 millones de iPads en su cuarto trimestre

Apple ventas tres últimos trimestres financieros 2013

La compañía de Cupertino, Apple, ha publicado su reciente informe financiero reportando grandes logros y mostrado un rotundo crecimiento.

Apple publicó hoy su informe de ganancias para el cuarto trimestre que corresponden a su año fiscal del 2013. Para los tres meses que finalizaron el 28 de septiembre, Apple vendió más iPhones que en cualquier otro trimestre del año y lograron aumentar sus ventas del iPad respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple vendió 33.8 millones de iPhones en su reciente trimestre fiscal frente a los 26.9 millones vendidos en el mismo periodo del 2013. La razón obvia del crecimiento de las ventas es por el lanzamiento en algunas regiones de los nuevos smartphones iPhone 5s y el iPhone 5c, además de que ahora son dos nuevos los modelos que ofrece la creadora del iPod.

La compañía también registró un ligero repunte en las ventas de sus iPad registrando 14.1 millones vendidas, frente a los 14 millones del año anterior. Es poca la diferencia pero es un crecimiento al fin y al cabo.

Se espera que Apple tenga una gran subida de ventas para sus tablets debido al reciente lanzamiento de sus nuevas iPad Air y iPad mini Retina (iPad 5 y iPad mini 2).

En total Apple generó 37.5 mil millones USD en ingresos y 7.5 mil millones USD de en beneficios netos, en comparación con $36 mil millones en ingresos y $ 8.2 mil millones el año pasado ganancias. Las ventas internacionales representaron el 60 por ciento de los ingresos del trimestre.

Seguramente también veremos más ventas en sus iPhones debido a que llegarán a más regiones los nuevos smartphones de Apple además de que ya está a la vuelta la temporada navideña.

Fuente Apple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *