Motorola presenta Proyecto Ara para smartphones modulares

Motorola Ara Modular Smartphones

La compañía Motorola nos ha sorprendido y ha presentado Motorola Ara un proyecto para el desarrollo de smartphones modulares que podrían ver la luz pública en un futuro no tan lejano.

El Motorola Ara tendrá módulos extraíbles que permitirán reemplazar o actualizar partes específicas del dispositivo, lo que lo hará, digamos, fácil de reparar si es que se requiere. Además de que los módulos al ser etraíbles también son personalizables, así que si nosotros no queremos un módulo, simplemente lo removemos y no lo ponemos en el smartphone.

En realidad Ara es un proyecto en el cual Motorola está trabajando y desarrollando la plataforma libre y gratuita para hacer smartphones altamente modulares. Su idea es hacer en el hardware lo que Android hace en el software.

El proyecto de Ara se compone de lo que llaman un endoesqueleto (endo) y los módulos. El endo es el marco estructural que contiene todos los módulos. Un módulo puede ser cualquier cosa, desde un nuevo procesador a una nueva pantalla o un teclado, una batería adicional, etc.

Proyecto Ara trabajará junto con la comunidad de Phonebloks, además de que en pocos meses enviarán una invitación a los desarrolladores empezar a crear módulos para la plataforma Ara.

En el invierno será lanzado lo que sería el SDK, pero esta vez llamado MDK (Kit para desarrollo de Módulos) para desarrolladores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Motorola presenta Proyecto Ara para smartphones modulares”