Google Play ahora despliega sección de apps diseñadas para tablets

google play

La tienda Google Play recibió una nueva actualización que facilita a los usuarios de una tableta encontrar aplicaciones y juegos optimizados para su dispositivo. La nueva sección “Diseñado para tabletas” es ahora desplegada por omisión al navegar por la tienda, mientras que las apps que no están diseñadas para pantallas de mayor tamaño cuentan con la etiqueta “Diseñado para teléfonos”.

Este cambio hace que sea más sencillo para el usuario de una tableta distinguir entre títulos que tienen una interfaz para tableta y aquellos que simplemente son aplicaciones de teléfono a mayor escala. Aún es posible navegar por la tienda completa de Google Play, si así lo deseas, y continuar la descarga de aplicaciones de smartphone a tu tableta.

Google ha sido criticado en el pasado por no enfocarse en proporcionar aplicaciones para tabletas alimentadas por Android y no hacer un mejor trabajo de promoción, así como no buscar que los desarrolladores creen más de estas versiones.

Si eres un desarrollador y deseas saber cómo tener tu aplicación en la sección de “Diseñado para tabletas”, visita Developer Console y revisa los consejos de optimización para tableta que te dirán qué cambios necesitas hacer para que tu app sea elegible.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *