Apple soluciona búsqueda de apps con faltas de ortografía en la App Store

búsqueda apps

Apple acaba de retocar el motor de búsqueda de la App Store para ayudar a los usuarios a encontrar las apps correctas, aún cuando tengan faltas de ortografía, de acuerdo con un reporte del TechCrunch.

Lo anterior significa que los desarrolladores con aplicaciones que cuentan con una ortografía engañosa o muchos espacios podrán ver un incremento en el tráfico. Antes, las búsquedas con faltas de ortografía apenas y llevaban a los usuarios a descubrir las apps correctas.

La compañía de marketing Fiksu y la firma de SEO SearchMan también confirmaron los cambios. SearchMan comparó los errores de ortografía comunes en la App Store y Google Play, y la última tienda proporcionó exponencialmente más resultados en cada ocasión (como se puede observar en la tabla superior).

Es difícil creer que la App Store ha fallado de esta manera en lo que se refiere a búsquedas, y por tanto tiempo, pero por lo menos este es un paso importante en la dirección correcta.

Otro reporte reciente establece que Apple ha estado experimentando con clasificaciones inteligentes basadas en reseñas de usuarios positivas y negativas.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *