El Jolla smartphone con Sailfish OS es puesto a la venta hoy

El Jolla smartphone con Sailfish OS colores

Tal cual lo prometió la compañía Jolla su primer dispositivo corriendo bajo el sistema operativo Sailfish OS ha comenzado a venderse en su natal Finlandia con promesa de llegar a más regiones y países.

El Jolla smartphone corre con el sistema operativo Sailfish OS, que es basado en Linux desarrollado por Jolla en cooperación con el proyecto Mer y el apoyo de la Sailfish Alliance. El proyecto en su comienzo se basó en MeeGo y dio inicio por ex empleados de Nokia.

Jolla phone cuenta con un procesador procesador Dual-core a 1 .4 GHz Qualcomm Snapdragon, pantalla de 4.5 pulgadas IPS qHD con la protección Gorilla Glass 2, cámara trasera de 8 MP con Flash LED, cámara de 2 MP frontal, 16 GB de memoria interna, 1 GB en RAM y ranura para microSD. Su batería será de 2100 mAh.

En cuanto a la conectividad el Jolla phone soporta redes LTE, 3G y contará con WiFi, Bluetooth, GPS y más.

Como ya les habíamos contado Sailfish OS viene con acceso con más de 85,000 apps de Android mediante su tienda Yandex que viene preinstalado en el sistema.

También llega con los Mapas Nokia HERE para la navegación

A la par Jolla ha publicado el primer video promocional del Jolla Phone que a continuación lo puedes ver:

El Jolla phone cuesta alrededor de $541 USD y ya lo pueden comprar en Finlandia y llegará a otros países de Europa y Asia principalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “El Jolla smartphone con Sailfish OS es puesto a la venta hoy”