Unión Europea aprueba compra de Nokia por Microsoft

Microsoft Nokia logos

Todo listo para que se lleve acabo la compra de Nokia después de que Microsoft ha cumplido con un paso muy importante. La Comisión Europea y sus regulaciones han aprobado la compra de la finlandesa.

Después de que en Estados Unidos el lunes pasado dieran el sí, la regulación Europea también le ha liberado el paso a Microsoft para así por fin llevar a cabo la adquisición de la división de Dispositivos y Servicios de Nokia.

La Comisión Europea y sus leyes antimonopolio dictaminaron que la compra de la finlandesa no crearía ningún problema de competencia en el mercado, debido a la relativamente pequeña influencia que tiene sobre el actual panorama móvil. Según la comisión Europea con Samsung y Apple a la cabeza, tienen la competencia garantizada.

También se reportó que Microsoft no tendría por que dejar de colaborar con otras compañías como HTC o Huawei, o que evite que las apps lleguen a otros dispositivos.

En breve comenzará una nueva era para Nokia y en general para el sistema operativo Windows Phone 8 ya que los nuevos dispositivos llegarán con todo el apoyo de Microsoft y así buscar ganar más territorio en el mercado de los smartphones y tablets, pero también impulsando los dispositivos Asha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *