Multan a Apple en Taiwán por prácticas de comercio injusto

Apple
El Wall Street Journal reporta que Apple ha sido multado por $20 millones de nuevos dólares taiwaneses, o alrededor de $670,000 dólares, por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán por interferir con los precios de proveedores de servicios móviles y distribuidores de equipos móviles.
La comisión encontró a Apple culpable de violar el artículo 18 del Acta de Comercio Justo del país al descubrir correos electrónicos de la compañía con base en Cupertino dirigidos a los tres proveedores de servicios principales de Taiwán, diciéndoles a cuánto deberían vender el iPhone.
Esto es lo que reporta Jenny W. Hsu, de Wall Street Journal:
“La compañía computacional estadounidense no tiene derecho de meterse en los planes de venta del iPhone de otras compañías después de venderles los derechos de distribución, dijo la comisión. Las tres compañías telefónicas pueden distribuir y revender el iPhone a su completa discreción después de pagar a Apple aquellos derechos, añadió la comisión. Entre la correspondencia de correo electrónico entre Apple y aquellas tres compañías telefónicas, descubrimos que las compañías enviaron los planes de precio a Apple para que fueran aprobados y confirmados antes que los productos llegaran al mercado, se dice en comunicado”.
Apple podría ser multado por 1.7 millones de dólares en caso de no cumplir con la cifra anterior.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *