Tweak para desbloquear apps individuales con ID táctil de iPhone 5s

id táctil iPhone 5s
Uno de los usos más interesantes de iD táctil en un tweak de jailbreak es el que se la da en AppLocker, el cual ha sido actualizado a la versión 2.2 en Cydia con soporte para el iPhone 5s y dispositivos de 64 bits. La premisa es simple: AppLocker te permite bloquear aplicaciones individuales de iOS (nativas o de terceros) con una contraseña. En el iPhone 5s, puedes utilizar ID táctil para desbloquear el equipo.

Una de las preocupaciones principales es la seguridad. Apple promete que la información de ID táctil se almacena de manera segura en el procesador A7, y que la huella digital no es accesible por ninguna otra cosa más que iOS.

Cuando se le preguntó al creador de AppLocker sobre el uso de ID táctil por elementos que Apple no permite, su respuesta fue que las huellas digitales de los usuarios continúan estando seguras. Se almacenan en lugares cifrados donde no pueden ser leídos o subidos a la red. “Todo lo que se hace es preguntarle a iOS “se puede autenticar este dedo” y recibir ya sea un sí o no como respuesta”.

Otro tweak llamado BioProtect hace los mismo que AppLocker y fue lanzado este fin de semana en Cydia, sólo que su problema es que acaba con la pila del equipo muy rápido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *