Apple podría mostrarte anuncios personalizados según nueva patente

apple

Una nueva solicitud de patente de Apple, publicada el día de hoy, se relaciona con la tecnología de publicidad iAd que permitiría a la empresa enfocarse a los usuarios con contenido específico basado en el estado de ánimo de la persona, sus niveles de interés, contenido con el que interactúan en ese momento, la ubicación geográfica actual y la hora del día.

En algunas aplicaciones, el estado de ánimo ha sido detectado por medio de la cámara, la cual está equipada con algoritmos de reconocimiento facial. En este caso, sería capaz de medir ciertas expresiones.

La patente contiene 27 elementos, y fue registrada originalmente en el segundo trimestre del 2012. Se le da el crédito a Michael Greenzeiger, Ravindra Phulari y Mehul Sanghavi, quienes trabajaron en la sección de iAd de Apple cuando la patente se registró. En septiembre del 2013, Greenzeiger se convirtió en científico de información sénior del equipo iTunes Analytics.

Cabe destacar que Apple no es la única compañía trabajando en esta área. Google ha presentado anuncios personalizados desde hace algunos años, mientras que ciertos operadores de cable han lanzado pruebas de anuncios enfocados. Habrá que ver quién lo implementa mejor.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario