BlackBerry se prepara para lanzar BBM para Android Gingerbread

BBM para Android
Los usuarios de teléfonos inteligentes con Android 2.3.3 Gingerbread por fin serán capaces el mes que entra de poner sus manos en BBM. BlackBerry ha confirmado que lanzará una versión especial de su popular servicio de mensajería para soportar el sistema operativo de 3 años de edad, abriendo la plataforma a millones de usuarios en Android.

“El equipo de BBM ha trabajado arduamente en los últimos meses para liberar una versión especial de BBM para teléfonos Android con Gingerbread, y ahora se encuentran en la fase beta externa antes del lanzamiento en febrero”, dijo BlackBerry en su blog. “Brindar soporte a Gingerbread permitirá a millones de usuarios de Android la descarga del servicio popular de mensajería instantánea BBM”.

De acuerdo con cifras de adopción de Android, de Google, más de 21 por ciento de los usuarios aún corren Gingerbread en sus dispositivos. En comparación, tan sólo el 1.4 por ciento cuenta con KitKat, mientras que 16.9 por ciento utilizan Ice Cream Sandwich.

Además, muchos de esos dispositivos con Gingerbread se utilizan en economías emergentes donde los equipos de bajo costo son más populares que las versiones más costosas. BlackkBerry sigue teniendo presencia fuerte en dichos países.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *