Google vende Motorola a Lenovo por $2.91 billones

Motorola de Lenovo logos

Hasta hace un par de horas todo era un fuerte rumor que se ha convertido en realidad y ya es oficial: Google ha vendido Motorola Mobility a Lenovo por 2.91 billones de dólares en una adquisición que toma por sorpresa y que acaba de confirmar el gigante de las búsquedas en su blog oficial.

El día de hoy las dos partes llegaron a un acuerdo para la transferencia de las operaciones de Motorola, sin embargo Google mantendrá la gran mayoría de la cartera de patentes que actualmente maneja Motorola Mobility.

La compañía Lenovo con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, ahora controla el portafolio de los productos de Motorola incluyendo los nuevos Moto G y Moto X, además de la serie DROID.

Además Lenovo será dueña de la próxima línea de productos incluyendo el Moto Maker que se utiliza en el Moto X y de los próximos teléfonos de Motorola. Así que los subsecuentes smartphones Moto serán ya parte de Lenovo.

Google declaró que la negociación no afectará a sus futuros productos wearables y productos inteligentes para el hogar, como pueden ser sus Google Glass entre otros dispositivos.

Con la adquisición oficial de Motorola por parte de Lenovo, Google permanecerá lejos de la fabricación directa de los smartphones. Recordemos que desde que Google compró Motorola, siempre le ha sido un dolor de cabeza. Los Nexus seguirán en conjunto con las diferentes compañías, eso es seguro.

Fuente Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *