La próxima generación de iPhone podría venir con lentes intercambiables

lentes

Entre las 31 patentes autorizadas a Apple esta semana se encuentra un diseño relacionado con la cámara de dispositivos iOS, con lentes intercambiables para proporcionar funciones ópticas como autoenfoque, zoom y antitemblor.

La patente acepta que, mientras que la miniaturización ha llevado a cámaras cada vez mejores para iOS, existe un límite en el tipo de óptica que se puede proporcionar en este campo, con la existencia de cámaras multifuncionales y ultracompactas. Por ello, la idea de lentes intercambiables.

Los lentes magnéticos de Apple podrían hacer que en el futuro los dispositivos iOS incluyeran un anillo magnético de montura para permitir la adición de diversos accesorios de cámara con tres lentes intercambiables en un “reguilete”.

La patente nombra al diseñador principal de la cámara Jeffrey Gleason y al ingeniero óptico Misha Scepanovic como los inventores. El registro se hizo en el último trimestre del 2012.

Cabe destacar que una patente previamente registrada en el 2010, con el ingeniero de cámaras sénior Richard Tsai como inventor, sugería que los siguientes modelos de iPhone podrían venir con lentes personalizados y una parte trasera extraible. Al mismo tiempo, la compañía Olloclip han creado varios accesorios que adhieren varios lentes a los dispositivos iOS.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “La próxima generación de iPhone podría venir con lentes intercambiables

Deja un comentario