Nintendo retracta postura anti-aplicaciones

apps móviles

El tema del desarrollo de juegos móviles por parte de Nintendo ha sido el centro de atención en las últimas semanas. Diversos reportes se contradicen continuamente.

Para revertir su previo rechazo, Nintendo acaba de confirmar la utilización de dispositivos móviles como plataforma promocional. Lo que sí es que por el momento no existen planes de portar títulos importantes a Android y iOS.

Durante una conferencia breve de inversionistas, el presidente de Nintendo Satoru Iwata destacó que “Sentimos que lanzar nuestros títulos de la misma manera en dispositivos inteligentes no proporcionaría el mejor entretenimiento, por lo que no tomaremos un enfoque de esta naturaleza”. También estableció que “Nuestra intención es lanzar una aplicación en equipos inteligentes este año que sea capaz de atraer la atención de los consumidores y comunicar el valor de nuestra oferta de entretenimiento”.

Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a ver uno de los personajes insignia de Nintendo en un smartphone. Más adelante en la conferencia, Iwata dijo que “No he restringido al equipo de desarrollo, ni siquiera he descartado la posibilidad de crear juegos o utilizar nuestros personajes. Sin embargo, si reportan que lanzaremos a Mario para equipos inteligentes, sería algo erróneo”.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Nintendo retracta postura anti-aplicaciones

Deja un comentario