Apple trabaja en carga solar y cinética para iWatch

iwatch de apple

New York Times reporta que Apple se encuentra analizando una gran variedad de métodos de carga para sus dispositivos móviles, todo para mejorar la vida de la batería. Estos incluyen inducción, energía solar y cinética.

Mientras que las patentes y la evidencia sugieren que la compañía ha experimentado con estas tecnologías por varios años, el reporte cita fuentes dentro de Apple estableciendo que el interés ha resurgido con el proyecto del iWatch.

Tony Fadell, cofundador de Nest y previo ingeniero del iPod, dice que Apple ha dedicado años a las baterías inteligentes para sus productos móviles, pero que no ha tenido éxito.

El método de inducción, donde se pone el iPad en una base, en vez de conectarlo a la pared, sería bueno, pero no mejoraría la carga de la batería; la carga solar tendría limitaciones de espacio y ambiente; aunque la cinética podría funcionar.

La batería es un tema que afecta a todos los fabricantes. A pesar de que los dispositivos se vuelven cada vez más rápidos, inteligentes y en general mejores, las baterías no han mejorado en estos años, un problema importante en la creación del iWatch.

Se espera que el iWatch tenga una pantalla curva, sensores de salud y que sea lanzado en el otoño.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Apple trabaja en carga solar y cinética para iWatch

  1. No concuerdo, las baterías sí que han mejorado, pero la gente cree que no porque duran más o menos lo mismo, esto no es porque la batería sea igual o peor, si no porque a mayor tamaño de pantalla, mayor resolución y hardaware más potente es obvio que el consumo sea mayor.

    Es por eso que las baterías siguen durando “lo mismo”

Deja un comentario