Apple comienza a restringir empleo de identificador de usuarios sin fines publicitarios

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Apple comenzó a limitar las aplicaciones que requieren del identificador único de publicidad del usuario y que en verdad no muestran ningún anuncio.

La mayoría de las aplicaciones que muestran anuncios rastrean a los usuarios mediante el empleo de un identificador único llamado IDFA (Identificador para Anunciantes). La forma en la que las redes de anunciantes venden publicidad es contando cuántos IDFA únicos tienen en una app, o lo que es lo mismo, cuántas personas han instalado sus aplicaciones, y cobrándole a los anunciantes de acuerdo con el número de IDFA que aseguran tener.

Algunos anunciantes rastrean a los usuarios sin fines publicitarios, y otros cuentan los IDFA de aplicaciones sin fines publicitarios para inflar la cantidad que pueden cobrar a sus clientes por aplicaciones que sí despliegan anuncios. Así que después de pedir a los desarrolladores varias veces que detengan el uso de IDFA a menos que de verdad se desplieguen anuncios, Apple comenzó a ponerse más estricto.

Muchos desarrolladores opinan que Apple intenta colocar su red de anuncios iAd, mientras que Tapstream piensa que la compañía quiere que los anunciantes cambien el cobro basado en número de usuarios con sus apps instaladas a un modelo donde interactúen de verdad con el anuncio.

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