HTC y Nokia llegan a acuerdo de patentes

caso nokia htc

Nokia anunció la firma de un acuerdo de colaboración de patentes con HTC. Este pone fin a meses de pelitos entre las dos compañías, y también quiere decir que HTC tendrá que pagarle a Nokia. Ambas colaborarán en el portafolio de patentes de LTE de HTC para “oportunidades de trabajo en conjunto en futuras tecnologías”. Los términos no se han revelado.

“Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo y colaboración con HTC, compañía que ha utilizado las patentes de Nokia por muchos años”, dijo Paul Melin, oficial en jefe de la propiedad intelectual de Nokia. Nokia demandó a HTC, RIM y ViewSonic en el 2012 por infringir 45 patentes globales. Sus patentes cubren desde funciones de hardware como antenas, radios y manejo de energía, así como características de software como navegación multitarea, tiendas de apps, adjunto de archivos en dispositivos móviles, menús dinámicos y codificación de información.

El acuerdo con HTC le pone un fin a las tácticas agresivas de Nokia, pero se desconoce la cantidad que HTC tendrá que pagar. Nokia y Apple resolvieron sus diferencias en el 2011, donde la manzana pagó 430 millones de euros. HTC mencionó que “estamos contentos de haber conseguido este acuerdo, lo que nos permitirá concentrarnos en la innovación para los consumidores”.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *