Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

compra whatsapp

Facebook acaba de anunciar esta tarde que está por cerrar la compra de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería para diferentes plataformas, por la increíble cantidad de 16 mil millones de dólares. El pago se haría de la siguiente manera: 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook.

La red social dice que WhatsApp continuará operando de manera independiente después de la adquisición, pero asegura que el acuerdo con WhatsApp, la cual tiene casi 500 millones de usuarios “acelera la habilidad de Facebook de llevar conectividad y utilidad al mundo”.

La compañía también proporcionó algunas estadísticas de crecimiento de WhatsApp. Más de 450 millones de personas utilizan el servicio cada mes, donde 70 por ciento de esas personas están activas cada día. También se registran a diario más de 1 millón de personas nuevas.

Además, Facebook dijo que pagará a WhatsApp una tarifa de mil millones de dólares si al final la adquisición no se lleva a cabo. La cantidad de 16 mil millones supera por mucho a los 3 mil millones de dólares que supuestamente ofreció a Snapchat el año pasado, pero no todos los servicios cuentan con casi 500 mil millones de usuarios.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *