Nokia presenta sus primeros Android: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL  con Android

Hace apenas unas horas la compañía Nokia ha presentado de manera oficial durante el marco del Mobile World Congress 2014, sus primeros dispositivos en la historia de la compañía en correr bajo el sistema operativo Android. Se trata de los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL que han sido anunciados de manera oficial y acá tenemos ya sus detalles.

El primero que tenemos es el Nokia X que corre bajo el sistema operativo Android personalizado por Nokia, cuenta con un procesador Qualcomm MSM8225 Snapdragon S4 Play, dual-core a 1 GHz de velocidad con una memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4 GB y ranura para microSD de hasta 32 GB.

En su pantalla tenemos 4 pulgadas IPS LCD con una resolución de 480 x 800 pixeles con una densidad de 233 ppi y es multitouch de hasta 2 puntos a la vez.

Para la cámara llega con una de 3 MP Sin Flash, con una sensor de 1/5″ con panorama y soporte para video en resolución de 480p. No cuenta con cámara frontal.

Para la conectividad soporta redes 3G más WiFi, Bluetooth 3.0, microUSB, Radio FM con RDS, GPS con A-GPS y salida de audio de 3.5 mm. Su batería es de 1500 mAh.

El segundo integrante de la familia X de Nokia es el Nokia X+ que es idéntico a su hermano el Nokia X, pero en la memoria RAM cuenta con una mejora. La RAM del X+ pasa de los 512 MB a los 768 MB de RAM. Con esta mejora lo que obtiene es una mejora en el rendimiento en general del dispositivo.

Por último tenemos el Nokia XL que también es casi idéntico que sus hermanos menores, los Nokia X y X+, salvo con un par de diferencias; su pantalla crece a las 5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pixeles, con una densidad de 187 ppi y su memoria RAM es de 768 MB.

Para la cámara el Xl cuenta con una trasera de 5 MP con Flash LED con soporte para video en 480p de resoliución y tiene un sensor de 1/4″. En la frontal tenemos una de 2 MP para las video llamadas.

La familia Nokia llega con la pantalla personalizada Nokia Glance Screen, con la cual tendremos acceso a las apps instaladas y del otro lado nos llevará a nuestro fastlane.

Cabe señalar que No cuenta con la tienda Google Play Store, pero cuenta con el acceso a la tienda de Nokia para apps de Android y también de la Yandex Store.

El Nokia X y el Nokia X+ se pondrán a la venta en las próximas semanas con un precio aproximado de $122 USD y $136 USD respectivamente. Mientras tanto el Nokia XL llegará en el segundo trimestre por un precio aproximado de los $150 USD. Toda la familia X de Nokia se espera llegue a mercados emergentes, Europa, Asia y América del sur.

Como pueden la estrategia de Nokia es llegar a los gama media baja con buenas especificaciones y con las ventajas de un dispositivo Android para vender masivamente.

Galería:

Video:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_pdTuFWbcNI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *