Google anuncia Project Ara el smartphone modular: conferencia para abril 15-16

Google  Project Ara smartphone industrial model

Recuerdan el proyecto que hace meses presentó Google mediante Motorola, llamado Proyecto Ara; pues los planes siguen pero esta vez ya sin la compañía adquirida por Lenovo, ya que Google ha anunciado la continuación del proyecto y su primer conferencia oficial para desarrolladores a mediados de abril.

Google ha anunciado la primer conferencia para desarrolladores para los días 15 y 16 de abril en donde mostrarán por primera vez su MDK o mejor conocido como el Kit Ara para Desarrolladores.

El Proyecto Ara (Project Ara) en el que continúa trabajando el gigante de Internet, es un smartphone modular el cual se espera sea creado con módulos extraíbles y personalizables, lo que tendrá como resultado una amplitud de opciones para elección en el hardware y mucho más. Será más fácil de hacerle un upgrade, de reparar o de implementarle nueva tecnología.

La conferencia consistirá en un recorrido detallado de las características existentes y previstas de la plataforma Ara, una reunión informativa y sesiones de retroalimentación de la comunidad de desarrolladores en torno al MDK.

Google  Project Ara smartphone módulos
Google Project Ara smartphone módulos

En otros reportes se indica que el nuevo Ara Smartphone podría costar desde $50 USD con opciones de mayor personalización que aumentarán el costo dependiendo de lo que agreguemos. Como mínimo veremos algo real para el 2015 y no antes.

La conferencia del Project Ara se llevará acabo en el Museo de la Historia de la Computación en Mountain View, California.

La imagen pertenece a un prototipo de un modelos de diseño industrial de Google.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *