Android es el sistema operativo número uno en Tablets

ASUS Nexus 7 2013

Mientras que muchos especialistas vaticinaban un reinado por parte de Apple con iOS en el mercado de las tablets hasta 2015, recientes estudios indican que el rey por ahora es Android de Google, tomando una gran ventaja y obteniendo el lugar número uno.

En recientes estudios realizados por Gartner, muestran un crecimiento del mercado de las tablets a nivel mundial en un 68%, logrando Android acaparar un 62% del mercado, superando con gran ventaja a iOS de Apple que alcanzó un 36%, mientras que Microsoft se logró meter en los números con un 2.1%.

El gran crecimiento durante el 2013 fue impulsado en gran medida por la amplia oferta de tabletas con pantallas pequeñas a precios accesibles y que muchos compradores que por primera vez ingresaban al mundo de las tablets, prefirieron comprar precisamente una de estas tabletas de gama baja. Tal combinación hizo que Android se convirtiera en el número Uno de los sistemas operativos en tablets durante 2013.

Otro gran fabricante que ayudó mucho al crecimiento de Android fue Samsung; el cual con su amplio catálogo y fuerte permanecía de la marca en la mente del público lograron casi el 20% del total de ventas de tabletas en todo el mundo.

Así quedaron los números durante el 2013:

Estudio Garnet Tablets durante 2013 Android 1

Estudio Garnet Tablets durante 2013 Ventas por marca
Estudio Garnet Tablets durante 2013 Ventas por marca

Seguramente la mista tendencia seguirá en 2014, ya que Apple no tiene planes de lanzar una tablet barata y para las tablets que utilizan el OS de Microsoft, no se les esperan un crecimiento tan radical.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *