Google por resolver problema de rendimiento de batería con Android KitKat en Nexus 5

LG Nexus 5 color Negro

La compañía gigante de las búsquedas, Google, ha confirmado que ya se encuentra trabajando a marchas forzadas, para resolver un pequeño problema que aqueja a su smartphone Nexus 5, que corre con Android 4.4 KiKat.

El problema en cuestión es una descarga de la batería aun cuando el dispositivo está en modo reposo. Todo radica cuando alguna de las apps invoca la cámara del dispositivo y aun cuando cerramos dicha app continua consumiendo un alto porcentaje del CPU lo que produce la descarga de la batería de una forma anormal.

En especial se ha reportado cuando se utiliza Skype, ya que invoca el recurso de la cámara y ocurre el problema previamente descrito. Pero podría pasar lo mismo con apps similares que usan la cámara del smartphone. La única manera de resolver el problema hasta hoy es reiniciar el dispositivo, lo que es un poco molesto.

También se ha informado que el problema no es sólo con el Nexus 5, si no que con los dispositivos con Qualcomm en su interior.

Dada la larga lista de quejas que ha recibido Google y que se trata del buque insignia de la compañía, se espera una pequeña actualización muy pronto, pero no hay fechas oficiales hasta ahora.

Fuente.

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Google por resolver problema de rendimiento de batería con Android KitKat en Nexus 5

  1. Me pasa algo similar con mi Moto G, lo cargo al 100% me voy a dormir y por la mañana tengo 30%, reviso la bateria y me informa que “SO ANDROID” consume el 56%de la bateria, que mantiene activo el telefono por 6 hrs, desde hace un par de dias pasa esto, no se exactamente que lo este ocasionando pero estoy incluso pensando en hacerle hard reset pues lo cargo almenos 4 veces al dia x el excesivo consumo.

Deja un comentario