Lanzan ROM de Android puro para Nokia X

rom android
Si piensas comprarte el Nokia X, pero no te gusta la idea de un sistema operativo Android altamente modificado, te gustará saber que el primer ROM personalizado con Android 4.1.2 Jelly Bean puro ya está disponible.
Está libre de todos los cambios que implementó Nokia, por lo que entrega una experiencia Google. Por el momento todo parece funcionar bien.
El ROM fue lanzado por el miembro dhacker29 en el foro XDA Developers, y está disponible en dos formas. Uno viene con una barra de navegación en la pantalla, como la que utilizan los dispositivos Nexus, y el otro depende del botón capacitivo para la navegación en el Nokia X.
Ya que el equipo sólo cuenta con un botón trasero, la primera opción es la mejor para la mayoría de los usuarios.
Ambos ROM se basan en el código Aurora, el cual utiliza AOSP de Google para Android. Eso significa que tendrás acceso a una experiencia Android libre de aplicaciones de terceros, con todas las aplicaciones de Google instaladas por omisión, incluyendo la tienda Google Play.
El ROM también integra “todas las mejoras específicas y optimización de Qualcomm” para asegurar que son compatibles con el Nokia X. De acuerdo con dhacker29 y otros usuarios de XDA que han probado el lanzamiento, este es bastante estable sin problemas.
En el enlace de fuente puedes encontrar todos los archivos y las instrucciones para instalar el ROM. Como siempre, no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda ocurrir a tu equipo.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *