Google presenta Android L con nuevo diseño, animaciones y más

Dentro del marco del evento I/O 2014 fue revelado la nueva versión de Android para desarrolladores.

Android L preview

Después de anunciar Android One para smartphones accesibles en mercados emergentes, Google presentó de manera oficial Android L developer preview junto con todas sus cambios y nuevas opciones.

Con Android L developer preview, disponible para los desarrolladores en breve, podrán desarrollar, jugar y optimizar sus apps antes de que salga al público la más reciente versión de Android.

Dentro de Android L podemos ver nuevas mejoras; tenemos una renovada barra de estado, un nuevo marcador telefónico y varias cosas más.

Google también rediseñó las animaciones de transición para que se vean más dinámicas, sencillas y naturales.

Las notificaciones se han mejorado y ahora están disponibles desde la pantalla de bloqueo, desde donde podremos dar un toque para ir directamente a la app o simplemente deslizamos la notificación para removerla.

Para la nueva versión de Android veremos el navegador Chrome totalmente renovado; se nota con un nuevo diseño y con las opciones relevantes más a la mano del usuario. También será más fluido en general y gracias a que su rendereo GUI ha sido 60 fps, con lo cual tendremos un scrooll mucho más rápido.

Otro aspecto con el que Google busca mejorar en su próximo versión de Android es en el rendimiento de la batería de los dispositivos, para lo cual lanzaron “Project Volta” o proyecto Volta. Existe ahora un nuevo Modo de Ahorro de Energía con el cual se reducirá el uso del GPU y se apagará el radio celular del teléfono para que el dispositivo pueda extender su autonomía de su batería.

Video:

Las imágenes oficiales de Android L estarán disponibles el día de mañana para los Nexus 5 y Nexus 7. Para los usuarios finales llegará la nueva versión de Android en otoño vía OTA.

Fuente Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Google presenta Android L con nuevo diseño, animaciones y más”