El Nokia Lumia 530 ya es oficial: todos los detalles

Nokia Lumia 530
Finalmente fue presentado de manera oficial por la compañía Microsoft el nuevo Nokia Lumia 530, luego de que una serie de filtraciones se adelantaran con detalles y algunas imágenes del que se pronuncia como digno competidor en la esfera de los smartphones de gama baja.

Después de más de un año del lanzamiento de su predecesor, el Nokia Lumia 520, Microsoft por fin se anima a sacar una versión más actual de su accesible terminal Windows Phone, que, en realidad, no incorpora grandes cambios y se ajusta para quienes requieran de un dispositivo básico, económico y funcional.

Una de las novedades del Lumia 530 es que ostenta de fábrica el sistema operativo Windos Phone 8.1, mejorando la interfaz de usuario con nuevas aplicaciones y todas las mejoras que conlleva la última versión del popular software de Microsoft.

Nokia-Lumia-530 diseños

El nuevo integrante de la familia Lumia lucirá una pantalla de LCD de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles a 246 ppp de densidad, así como una cámara en la parte posterior de 5 megapixeles. Sus dimensiones son de 119.7 x 62.3 x 11.7 mm y pesa aproximadamente 129g.

La unidad de procesamiento mejora en el Nokia Lumia 530 en relación a su versión pasada, pues presume ahora un procesador Quad-core Snapdragon 200 a 1.2GHz, mientras que la memoria interna se reduce a sólo 4GB, que se pueden compensar mediante la ranura microSD que soporta hasta 128GB; además, mantiene los mismos 512MB en RAM.

Nokia Lumia 530 toma de pantalla

El Nokia Lumia 530 tiene soporte de conexión vía red 3G, HSPA+, USB 2.0, Bluetooth 4.0, A-GPS y GLONASS, cuenta con una batería de 1430 mAh, de buen rendimiento, y estará disponible en dos versiones, ya sea con soporte para una o dos tarjetas SIM.

Su colorido diseño tendrá la opción de intercambiar la cubierta, disponible en naranja, verde, gris y blanco. Se espera que su lanzamiento al mercado inicie en agostó próximo y que su precio no supere los $135 dólares, pero ya les confirmaremos estos detalles más adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *